Fernando Andrade: “Restricciones de movilidad son un proyecto experimentalde las ciudades comunales en Táchira”

El dirigente político de Copei, Fernando Andrade, se pronunció este jueves 1 de julio sobre las medidas de restricción anunciadas por Freddy Bernal para el Táchira a partir de este viernes 2 de julio, manifestando que aunque es necesario controlar la situación del COVID-19, lo que están haciendo desde el gobierno de Nicolás Maduro es aplicar un proyecto experimental de las ciudades comunales en la entidad.

“El Táchira está sitiado. No tenemos terminal de pasajeros, no tenemos aeropuertos, nosotros intuimos que esto es un proyecto experimental de cómo pudiéramos vivir en las ciudades comunales, y se suma en las semanas de radicalización un sin número de alcabalas y puntos de control que refuerzan el control militar y policial sobre la ciudadanía tachirense”, dijo.

Destacó que estas alcabalas y puntos de control dificultan la transitabilidad de los habitantes del estado Táchira, pues para ir desde San Cristóbal a San Antonio del Táchira hay que pasar aproximadamente unos 14 puntos de control.

“Hemos intuido que este régimen no quiere avanzar en el plan de vacunación para poder seguir justificando el tema del control social del 7X7, y por otro lado tener a la gente totalmente diezmada para poder surtir combustible, porque no solamente vivimos una suerte de lotería en las semanas de flexibilización que esperamos a ver cuál número le corresponde al ciudadano para poder acceder, sino también el anuncio de ayer de los representantes del régimen que dijeron que iban a limitar los días de abastecimiento en semana radical”.

Por ello Fernando Andrade considera que debe exigirse desde el Táchira de manera firme que arranque un plan de vacunación cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se le acabe el chantaje al régimen sobre los ciudadanos, porque con un 70% de vacunación ya se puede avanzar en el relajamiento de las medidas.

“En todas las acciones que el régimen emprende se nota el desprecio que le tiene a la ciudad y al estado más opositor de Venezuela. Nosotros seguimos firmes y de pie pidiéndole a nuestro Santo Cristo de La Grita que nos proteja del virus, y también la fuerza para salir del régimen que tanto nos ha oprimido”, expresó Fernando Andrade.

Nota de prensa