Fernando Lobo Archila un apasionado de la Radio del Táchira va a los estudios de la eternidad

Hoy Dios adelantó a la cena pascual a uno de sus hijos fieles y promotor de su palabra en la tierra,  Fernando Lobo Archila, de gran calidad humana y entrega, durante su vida batalló por sus sueños para conquistar la tranquilidad familiar en bienestar de sus hijos y luego a sus nietos.

El dial 88.1 FM La Súperdeportiva no tendrá en sus estudios la puntual y madrugadora presencia física de su director y locutor, su voz de corte grave, con dicción y buena entonación, ahora formará parte de la Radio Celestial donde el creador decidió que era muy importante tenerle para contar junto a tantos tachirenses con parte de su personal.

La Radio del Táchira pierde a uno de sus hijos profesos y confesos en el testimonio de la superación para alcanzar metas con la preparación y formación que deben tener todas aquellas personas que desean incursionar en este maravilloso mundo.

Fernando desde sus inicios, planificó y organizó a todo un equipo humano de periodistas, locutores y técnicos para hacer la mejor radio posible, proyecto que conquistó en las estaciones donde estuvo como coordinador del equipo que aún sobrevive a las circunstancias de vida desde aquellos días de Ecos del Torbes, Radio Táchira, La Mega, 92.7,  FM San Sebastián, hasta coronar su gran premio de montaña en la vida que es La Súperdeportiva.

Hace unos días cuando nos enteramos de la dura competencia de vida que tenía en la última etapa de una dura carrera, añoramos esos momentos compartidos, las reuniones de sueños y las conversaciones de proyectos, donde nos dejaba ver esa gran ilusión de seguir avanzando en el mundo de la radio como director, productor y locutor.

El rival de Fernando Lobo en esta prueba, era muy duro, de una cara siniestra con antecedentes mortales que le puso duro el trayecto, mientras luchaba en cada pedalazo por un hálito de aire para oxigenar su vida y seguir recorriendo junto a sus seres queridos el hermoso camino del emprendimiento que poco a poco fue alcanzando.

La radio del Táchira da la partida a un soñador, que pudo hilvanar en cada uno de sus pasos un tejido de amistades en Venezuela y el Mundo, que participaron en su momento en sus transmisiones de fútbol, ciclismo, baloncesto, corridas de toros y otros eventos donde abrió las puertas a todos aquellos que deseaban ser parte de la información deportiva.

Fernando Lobo como gran enamorado del mundo de la Radio conquistó un espacio junto a su familia, hermanos de vida y amigos, en su casa, como sede en un pequeño cuarto con unos inicios muy caseros con el gran sueño de una estación de Radio, Sonido 97.3  que luego dio paso a unos modernos estudios donde hoy funciona la  Súperdeportiva que paso del dial 97.3 a 88.1 FM.

Fernando Lobo nacido en San Cristóbal, de un corte educado y formal, recordaba siempre sus inicios en la vida con sus padres y hermanos en la calle 18 del Barrio San Pedro, donde luego de culminar sus estudios de bachillerato, emprendió el camino a Mérida donde conoció a su primera esposa, madre de sus hijos mayores, allí en la ULA Mérida se recibió de Licenciado en Economía.

Profesión que ejerció en empresas públicas y privadas,  hasta que el gusanillo de la radio salió de su capullo y comenzó a escribir una hermosa historia en este mágico de la radiodifusión, estudió comunicación social, carrera donde sólo le faltó el grado, se preparó y se formó por su condición de docente universitario en diplomados, pots grados, doctorados para actualizar conocimientos que difundió en diversas instituciones universitarias del estado.

En su comunidad en Barrio Sucre fue un batallador activo por los derecho y reivindicaciones sociales, trabajador por aquellos que tanto lo necesitan y un difusor de la palabra y obra de Dios en la tierra con su permanente participación en las actividades de la Iglesia de La Virgen de Fátima.

Fernando Lobo siempre fue distinguido por un extraordinario trabajo de vida dedicada a ser un gran Padre, buen abuelo, mejor esposo, insuperable hermano e inigualable tío, fe de ello dan todos los integrantes de su familia que participan de estos avatares.

Hoy Fernando agradecemos a Dios y La Virgen el gran privilegio de la amistad, legado que perdurará con tus hijos, herederos de esa pasión por la Radio, a ellos y todos sus panas nuestras condolencias para vivir este doloroso camino. A su esposa, hijos y nietos, no tengo palabras para expresarles nuestra unión en este momento de profundo dolor que hoy viven.

Es muy  doloroso perder un amigo en medio de estas circunstancias de vida que el destino nos puso a vivir, porque más allá de entender como asimilar el dolor, en estos momentos tan difíciles, es  muy complicado poder reunirse como familia y amigos para despedir un ser querido, por esta e innumerables razones por Fernando Lobo Archila elevamos una plegaria para que brille la luz eterna en su camino al reino de Dios y una oración por el eterno descanso de su alma. Paz a su Alma.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack