Fiscal presentó la confesión de los autores del caso Canserbero

Fiscal Tarek William Saab

Fiscal Tarek William Saab

Hoy martes 26 de diciembre, el Fiscal General Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para anunciar el esclarecimiento definitivo del asesinato Tirone González, mejor conocido como Canserbero, ocurrido el 19 de enero de 2015, donde las nuevas investigaciones apuntaban a que Natalia y Guillermo Améstica eran los autores materiales e intelectuales «por motivos fútiles e innobles» del doble asesinato; finalmente se obtuvo su declaración.

Con un video se presentó a Natalia Améstica confesando que fue ella quien asesinó a Carlos Molnar (su pareja) y a Canserbero, a razón de la supuesta negativa de pago de una gira a Chile, y de que Tirone González ese día le informó que ya no quería que fuera su mánager.

Améstica confesó que le dio un té con alpram (una tableta de 0.5 mg) para que de esta manera poderlos adormecer y apuñala a Carlos Molnar primero, y luego agredió a Canserbero.

“Yo estaba en la cocina y cuando llegó Carlos y cae al piso lo ataque por la espalda, quien me ve es Tyrone y se preocupa mucho (…) Yo le explico que no me pude controlar y también cae en el sofá dormido y es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado”, detalló Natalia Améstica.

A su vez confesó que posteriormente llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a su apartamento con tres funcionarios del Sebin, quienes manipularon la escena para dejar el caso ante el país como -un asesinato – suicidio, ejecutado el 20 de enero de 2015.

“El cuerpo de Tyrone fue traslado a la cocina, se le quita la franela y se le da con un tubo por la cara. Guillermo es quien lo hace y nos explican qué teníamos que hacer”, agrega.

Por último, el fiscal detalló que seis funcionarios serán imputados por encubrimiento, chantaje, obstrucción de la investigación y asociación para delinquir. Con Información de Globovisión.

#Nacional
#Canserbero
#TáchiraNews