Skip to content
¡Fluminense: zarpazo mundialista!
¡Fluminense: zarpazo mundialista!

Vía Smoking Stereo
(Gonzalo Rey Muñoz/ El Escalador)._ Con goles del delantero argentino Germán Cano y del mediocampista brasileño Hércules Pereira do Nascimento el Fluminense venció 2 x 0 al Inter de Milán, subcampeón de Europa, y ascendió a los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Clubes.
El duelo intercontinental se disputó en el Estadio Bank Of América en Charlotte, donde al ritmo de samba y con la icónica canción de «La Magalenha» los seguidores del «Flu» celebraron la clasificación de un segundo equipo brasileño tras la victoria del Palmeiras 1 x 0 frente al Botafogo, con gol de Paulinho.
Fluminense, club fundado en 1902, y campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2023, se adelantó con un gol madrugador de Germán Cano.
El gol del delantero argentino llegó en el minuto 3. El colombiano Jhon Adolfo Arias lanzó un centro que pegó contra Bastoni, desviándose el balón y Cano sin ninguna marcación golpeó de cabeza para impulsar el balón entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer, de 36 años.
Pese a ese traspié el Inter de Milán lanzó varios ataques, todos neutralizados por la defensa del «Fluzao».
En el minuto 18 el italiano Federico Dimarco llegó con peligro pero el inspirado Fábio Deivson controló la esférica sin consecuencias.
El arquero brasileño, de 44 años, volvió a ser figura en el minuto 37 cuando atrapó un potente tiro libre de Dimarco.
Pero antes, el «Flu» en el minuto 30, dejó escapar la oportunidad del 2 a 0 cuando Samuel Xavier fue improductivo con un disparo al arco.
A la altura del minuto 37 el Inter estuvo a punto del empate con un tiro libre que cobró Dimarco con gran fortaleza, sin embargo, Fabio Deivson demostró su calidad al controlar la ardiente esférica.
El «Tricolor» reaccionó y en el minuto 37 con una épica jugada en secuencia de tres cabezazos dibujó un gol que se anuló por fuera de lugar del defensa central Ignácio da Silva.
Más adelante, en 43, otra vez Arias, de excelente desempeño durante todo el partido, remató en llegada rápida del «Fluzao».
Al final del primer tiempo (45 + 7) la pizarra del 1 x 0 era justa con un cuadro brasileño que se defendió y atacó según la planificación de su entrenador Renato «Gaúcho» Portaluppi, quien este año regresó al club para completar su sexto mandato entre el 2002 y 2025.
Ya en el segundo tiempo, Cristian Chivu ajustó su sistema táctico con un Inter de Milán más creativo, pero se encontró con una defensa brasileña solvente que no concedió ninguna opción de gol.
Fue en el epílogo (90 + 3) cuando surgió el habilidoso Hércules y como el «Dios griego definió con contundencia el segundo gol del Fluminense», narró Jhoyse Solís Torres Astidias en Smoking Stereo.
En la transmisión, Jhoyse Solís Torres cantó los dos goles brasileño con intensa emoción y luego en equilibrio armónico Yair Ruda sorprendió con múltiples explicaciones donde graficó la gran hazaña del fútbol brasileño que ubicó los dos únicos representantes de la Conmebol en los Cuatros de Final.
Tanto Yair Ruda y Jhoyse Solís aprovecharon los momentos increíbles de esta victoria suramericana, haciendo énfasis en los autores de los goles, la brillante actuación de Arias y del arquero Fabio Deivson.
Tras el partido, Yair se respaldó en la letra de la canción La Magalenha, del compositor Carlinhos Brown e inmortalizada por Sergio Mendes y que es la banda sonora de la pelicula estadounidense Baila Conmigo, para destacar el avance del fútbol brasileño.
Esta noche se conocerá el rival del «Flu» en la siguiente fase entre el ganador del Manchester City y Al Hilal (9 PM hora venezolana).-
Maria Chacin2025-07-01T13:46:53+00:00
Page load link