Francia tiene el as de oros

 

Los dos goles de Mbappé fueron dos misiles inatajables para Wojciech Szczęsny. Imagen de Reuters.


Titulares:

  • CNN: Francia avanza a paso de campeón de la mano de Mbappé.

  • TUDN. Tres leones, tres goles y a tres juegos de la gloria: Inglaterra va a cuartos.

  • TUDN: Kylian Mbappé supera a Cristiano Ronaldo y alcanza a Lionel Messi en goles en Mundiales.

  • Goal. Carlos Valderrama: «Messi puede jugar hasta los 40 años».

Con 52 goles, Giroud se proclama como máximo goleador de la selección de Francia. Imagen de TV Aztecaguate.
  • TV Aztecaguate: Oliver Giroud se convirtió en el máximo goleador de Francia.

  • ESPN. Tite: «Quiero usar a los mejores desde el principio».

El entrenador de la “verdeamarela” confirmó en rueda de prensa que Neymar jugará sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión en fase de grupos. Imagen de Espn.
  • ESPN: Tite confirmó que Neymar jugará contra Corea del Sur.

  • TyC Sports: Di María, el único que se entrenó en pleno descanso.

  • As: Cristiano pide a la Juve 20 millones de euros.

  • One Football: ¡Sterling se marcha de Catar por un robo armado en su casa!


Francia tiene el as de oros

Autor: José Manuel Valladares / Twitter: @JMValladares

El fútbol es un deporte colectivo, pero hay un minúsculo grupo de elegidos que logra destacar notablemente ante sus oponentes. Uno de esos es Kylian Mbappé, un delantero sideral, que es capaz de aplastar a sus rivales, ora con técnica y movimientos interiores, como en el primer gol en el que asistió al histórico Giroud, ora con campo por delante, como en el contragolpe que finalizó cuando Polonia adelantó sus líneas.

Además de contar con el as de oros, Francia es un equipo completísimo, al que se le observan pocas fisuras. Lloris y Varane salvaron dos de las pocas ocasiones que tuvieron los polacos; Upamecano es difícil de superar; Rabiot cumple su función mixta en el medio; y, además, Giroud gana entre los centrales contrarios, abre espacios, pivotea, remata y marca; y Griezmann se consolida como el centrocampista total: lo mismo despeja un balón en su propia área que da una asistencia para un compañero.

Mbappé en modo “indetenible” ante los polacos. Imagen de Fifa.

Francia da la impresión de jugar mejor que hace cuatro años, cuando obtuvo la Copa del Mundo en Rusia. Entonces, Kanté y Pogba formaban el doble pivote, con Matuidi como tercer centrocampista por la izquierda. Mbappé, con 19 años, jugaba en la derecha, mientras Griezmann, en la mediapunta, actuaba por detrás de Giroud. Ahora, Deschamps cuenta con dos alas: Dembélé y Mbappé; Tchouaméni es el eje, con Griezmann y Rabiot en el ida y vuelta como interiores. Un bloque que se ilusiona con la reválida.

Así se resume el peso que tiene Kylian Mbappé con Francia. Tweet de @SofascoreLA.

La pizarra de la jornada:

  • Los tres centrocampistas de Francia se movieron a distintas alturas ante el bloque defensivo de Polonia. Tchouaméni fue el eje, mientras los interiores Griezmann y Rabiot alternaron sus roles entre la creación y la llegada al área. Dembélé y Mbappé fueron los encargados de dar amplitud por las bandas.

  • Cuando Polonia tuvo la posesión, Francia retrocedió en 4-4-2, con Rabiot tapando la banda derecha del rival, Dembelé haciendo lo propio por el otro costado y Griezmann acompañando a Tchouaméni por dentro. Giroud y Mbappé quedaron liberados del repliegue para ser la vía de salida en los contragolpes.


Inglaterra impuso su calidad

Nadie ha hecho más goles que Inglaterra en Catar (12) y los últimos tres se los llevó Senegal, que luego de una primera media hora correcta, en la que logró igualar el trámite con su presión organizada, acabo sucumbiendo ante el juego liderado por Harry Kane. El máximo goleador de Rusia 2018 no solo abrió su cuenta en este Mundial, sino que brindó una exhibición con su rol combinado entre ‘9’ y ‘10’.

Southgate parece haber dado con la tecla y su selección mezcló bien. Henderson (32 años) y Kane (29) quizá no escuchen la misma música que Rice (23), Foden (22), Saka (21) y Bellingham (19), pero en la cancha todos bailan al mismo ritmo.

Harry Kane consigue su primer gol en la Copa del Mundo Catar 2022. Imagen de Reuters.

Toda Inglaterra pedía a Foden y el crack del Manchester City respondió a la confianza con dos asistencias. Saka también volvió a destacar con sus llegadas por el costado derecho y la anotación que sentenció el partido.


La pizarra de la jornada:

  • Harry Kane brindó una exhibición de ‘9’ moderno. Con frecuencia salió de su posición, jugó de espaldas al arco y se juntó con sus compañeros, que aprovecharon el espacio a sus espaldas, como ocurrió en el 1-0 con las internadas de Bellingham y Henderson.

  • Quitando sus dos remates (uno de ellos fue el 2-0), todos los toques de balón de Kane (44) llegaron fuera del área. Un delantero y un mediapunta por el precio de uno. Fuente: WhoScored.

  • Fue una Inglaterra de izquierdas. Como ocurrió en la jugada del primer gol, se juntaron por esa banda Foden, Kane y Bellingham, además de Shaw, mientras Henderson y Saka llegaron por sorpresa en el lado ciego. Fuente: The Athletic.


Lo que se viene

  • A priori, uno de los duelos más parejos de octavos. El mediocampo croata contra el ejército reactivo de Moriyasu.

  • Regresa la magia de Neymar para liderar a la “Canarinha” ante la combativa selección asiática.