Franklyn Duarte «Llamar a la Abstención Electoral es una Irresponsabilidad»

El diputado a la Asamblea Nacional, ( COPEI )

Franklyn Duarte, se refirió al llamado de abstención a las elecciones parlamentarias, por parte de ¨grupos políticos extremos¨, así lo calificó, al mismo tiempo que insistió en que es incomprensible la abstención, porque la oposición venezolana ha logrado muchas victorias en contiendas aún más difíciles que la de este año.

Expresó que ´la oposición venezolana siempre se ha medido ante un CNE chavista¨, colocando casos como el Referendo electoral en el año 2007, donde el ex presidente Hugo Chávez, se encontraba en su nivel más alto de popularidad, sin embargo, la mayoría se expresó y la oposición obtuvo un triunfo contundente, luego siguieron las Elecciones Regionales del 2008, donde obtuvieron varias gobernaciones, en el 2010, en Elecciones a la AN, la MUD, obtuvo más votos que el PSUV, y las más recientes en el 2015, donde se obtuvo un victoria con mayoría absoluta a la Asamblea Nacional. Todo esto con un CNE parcializado al oficialismo.

Al ser indagado sobre el tema de una posible intervención militar en Venezuela, indicó que: ¨En definitiva, ni un solo país de América está dispuesto a formar parte de una coalición militar para intervenir aVenezuela, ni  EE:UU y Mucho menos en estos tiempos tan difíciles, donde una Pandemia ataca al mundo. Las personas están pendientes de resguardarse, no de armar guerras ni conflictos entre naciones¨.

Así mismo, hizo referencia a  los políticos que invocan incansablemente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), ¨Ellos sueñan con una intervención militar, porque se quedaron sin estrategias y la gente ya se cansó del llamado a las calles, es más de lo mismo, las personas lo que quieren son soluciones.

Indicó que es una irresponsabilidad de los políticos radicales, llamar a la abstención electoral, ¨sería como terminar de regalar el país al oficialismo, en estos tiempos difíciles no hay que tirar la toalla, sino seguir en la lucha política, y dar la pelea en las urnas electorales es luchar por el país. No hay otra manera, los venezolanos no tenemos fusiles, ni armas de guerra para llamar a un conflicto armado¨.

Duarte, insistió en que no se puede satanizar la participación electoral, porque ¨somos un país democrático y no cabe ningún tipo de soluciones de guerra. Los venezolanas tenemos ganas de que esta crisis termine, que se abran oportunidades laborables, que vuelva la producción, que vuelvan las industrias, que se reactive el aparato económico y los que se encuentran fuera de las fronteras están atentos a que suceda para volver a su país. Así que el que esté pensando que esto se acaba a plomo está totalmente fuera de contexto¨.

El diputado, concluyó con el llamado a los ciudadanos a participar en las venideras elecciones parlamentarias, pidiendo a las personas que ¨no terminen de regalar el país. Es en la Asamblea Nacional donde se promulgan las leyes, regalarla, sería como dejar que se consolide la tiranía. No perdamos ese espacio, esa ventana, recuerden lo sucedido en el 2015, fuimos a elecciones con un CNE parcializado de un lado, sin embargo, la mayoría se expresó tan firme que les fue imposible trampear¨.