Freddy Bernal: «Trocheros’ que sean detenidos serán trasladados a El Dorado”

En la frontera del Táchira con Colombia, las mafias organizadas violan las normas movilizando a connacionales por las rutas ilegales, evadiendo los controles sanitarios para mitigar la COVID-19.

El delegado político del Táchira por el gobierno nacional Freddy Bernal, conversó con las autoridades judiciales de la entidad para pedir la radicación de los juicios, de modo que se cumpla la sentencia en la cárcel de El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

Señaló que es necesario aplicar medidas estrictas en contra de los denominados “trocheros” que se dedican al tráfico de personas en la frontera con Colombia, para que se minimice esta práctica delictiva, que pone en peligro no solo la vida de estos connacionales, sino la de los demás venezolanos.

Bernal insistió que persisten grupos organizados que operan en la frontera y que tienen conexiones con personas en la región central del país, para cometer este delito, a través de las rutas que han establecido desde Norte de Santander hasta zonas como Valencia, Maracay y Caracas.

Para concluir, el Protector del estado andino, manifestó que actualmente suman 26 ciudadanos imputados por la Fiscalía del Ministerio Público, por los delitos de corrupción propia y de tráfico de personas.

Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack