Fressel: «Venezuela cuenta con uno de los mejores esquemas de inmunización»

En función de la salud de los venezolanos, el Gobierno Nacional está trabajando en la organización de la Jornada de Vacunación de Las Américas, que se llevará a cabo en los próximos meses en todo el país, con la aplicación gratuita de las dosis que conforman el esquema de inmunización.

Amelia Fressel, autoridad única de la salud en el Táchira manifestó que ya se está preparando al personal médico para inmunizar a la sociedad, con las dosis de BCG, hepatitis, polio, pentavalente, antiamarílica, trivalente, con el fin de reforzar el sistema inmunológico de cada individuo, así como las 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación.

En otro orden de ideas, la galena reiteró el llamado a las personas que no se han acercado a los centros de vacunación para que cumplan con el ciclo de inmunización contra el Covid-19, a través de la tercera dosis.

“Se piensa solicitar, a través del código QR, la tarjeta de vacunación donde indique la totalidad de las dosis contra la Covid, porque es un deber que cada persona tiene consigo mismo”.

Destacó que en cada municipio hay centros de vacunación y gracias a la labor del ejército de batas blancas, se ha mantenido la curva baja en el estado, pues el reporte más reciente indica solo 7 casos de Covid-19 por secuelas de personas que no se aplicaron la vacuna.

Con orgullo, Fressel indicó que el Táchira sigue siendo uno de los estados que mejor ha controlado la pandemia, sin embargo, se espera la participación, en el proceso de inmunización, de la población infantil.

“Hay papás con temor de vacunar a sus hijos porque entre las vacunas que se están aplicando está la cubana y mi pregunta es ¿qué temor hay por esa vacuna? No hay nada de malo -respondió- solo que se ha tergiversado por temas políticos”.

Si el Instituto Nacional de Higiene –agregó- no le hubiese dado el visto bueno a esta vacuna (la cubana), el Gobierno venezolano no estaría indicándola, así que el llamado es a dejar el temor.

Resaltó que Venezuela es uno de los países que mejor esquema de inmunización tiene en cuanto a vacunas de todo tipo y esto lo avala la Organización Panamericana de Salud- OPS.

Prensa Gobernacion del Táchira

Jeniffer Borrero