Fundación de la Familia Tachirense consolida el Programa de Equinoterapia

En la sede de la Fundación el Niño Simón del estado Táchira, se cumplió el primer «triage» para niños, niñas y jóvenes hasta los 17 años, que están siendo asignados a participar en el Programa de Equinoterapia  “Amor en Acción”, bajo la dirección de Karem Durán de Bernal.

Durán aseguró que la captación se cumplió con la intervención de un equipo multidisciplinario conformado por una psicopedagogo, un terapeuta equino, un médico pediatra, un médico general, un fisiatra, un logopeda, junto a la intervención de un médico asesor genético y el equipo de enfermeras, que contaron el con el apoyo del personal del Idenna, Defensorías Educativas, y la Misión José Gregorio Hernández.

Señaló que inicialmente se tomarán 10 casos para su participación en el Programa de Equinoterapia, los cuales deben cumplir ciertos criterios de ingreso, y los restantes 26, se tomarán en cuenta para el segundo, tercero y cuarto ciclo.

Puntualizó que a ellos en espera, se les canalizará otras atenciones como fisiatría, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, de acuerdo sea el caso, de manera gratuita.

Está previsto que el primer grupo del Programa Equinoterapia “Amor en Acción”, inicie el próximo 8 de febrero, en la sede de Asogata, pero que a lo largo del año se estima sean cuatro los ciclos a cumplir,  de allí la importancia del apoyo de las diferentes instituciones y colaboradores, la Fundación Regional El Niño Simón, y Asogata, quex facilita sus instalaciones para llevar a cabo las terapias; así como Equisalud, FundaZoo , que prestan las yeguas, además de los equipos y la terapista equina, el Idenna que asesora a nivel legal con los niños, niños y adolescentes, entre otros. Via @gobernaciondeltachira

#Regional
#Salud
#equinoterapia
#TáchiraNews