Fundación Empresas Polar presenta su nueva edición
de Lo escribo yo: Mi escuela

Fundación Empresas Polar presentó el libro Lo escribo yo: Mi escuela, una obra que estimula el desarrollo de la creatividad y brinda a los más pequeños la libertad de escribir sus propias historias.

El libro fue escrito por Maite Rotaeche e ilustrado por Gisela Arévalo, y representa la cuarta entrega de la colección Lo escribo yo, que además de su primera edición, con el mismo título, también cuenta con las versiones Mi comunidad y Mi familia.
Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar, en la presentación impresa del libro, expresa: “Celebramos la entrega de la obra Lo escribo yo: Mi escuela porque en ella se ofrece un cofre de sorpresas para que los niños, además del placer de leer, se encuentren consigo, con sus potencialidades y, sobre todo, con la libertad de crear y sentir el orgullo de producir sus propios relatos, pues aquí el adulto es solo un mediador cómplice de sus creaciones”.

Esta nueva edición contiene orientaciones previas para potenciar la participación del adulto facilitador y 19 capítulos a través de los cuales, además de activar la creatividad, se promueven valores como la responsabilidad, amistad y trabajo en equipo, entre otros.
Los capítulos son: Fotografiar con palabras, Un robot en el pupitre de al lado, Método para una clase divertida, ¡Atrápalo!, Inventario escolar, Entrevista con lupa, Invento solucionador, Quien busca, encuentra, Invisible en el recreo, ¿A quién llevas en tu corazón?, Si los objetos hablaran…, Los puntos sobre las íes, Descubriendo recuerdos, Código secreto, Discurso de bienvenida a los nuevos, Imposible de creer, Diseña un colegio del futuro, Me comprometo, Premiada por…  

La presentación se transmitió en vivo mediante el canal Empresas Polar Oficial en YouTube, a través del cual la escritora Maite Rotaeche dedicó su obra a los docentes venezolanos, por quienes expresó sentir orgullo y admiración, por el compromiso y pasión con el que desempeñan sus labores.
“En Lo escribo yo: Mi escuela hay un capítulo especialmente dedicado a los maestros, en el que los niños podrán escribir sobre ese maestro o maestra que siempre está en nuestros corazones”, explicó Rotaeche.
En este sentido, el evento contó con testimonios de maestras y facilitadoras del programa Leyendo y escribiendo con Fundación Empresas Polar desde diversos territorios de Venezuela, quienes destacaron las bondades que ofrece el grupo de títulos Lo escribo yo para la optimización del proceso pedagógico.

María Tarache, maestra de la unidad educativa Jean Piaget, en Cumaná, estado Sucre, comentó: “Más que una estrategia de aprendizaje, fue el descubrimiento de que podemos transmitirle a nuestros estudiantes el placer de escribir, y que ellos se sientan identificados y sean protagonistas. Agradezco a Fundación Empresas Polar por la oportunidad de aprendizaje y de transmitirle a los estudiantes que son capaces, que sí se puede y que juntos podemos lograr grandes cosas”.
Lo escribo yo: Mi escuela se presenta como una evidencia más de la integralidad de los programas y proyectos educativos de Fundación Empresas Polar, que desde siempre ha mantenido el objetivo de fomentar la generación de acciones robustas en el área educativa y el fortalecimiento de la formación de los maestros y docentes en el ámbito de la lectoescritura.

“Desde Fundación Empresas Polar también ofrecemos los programas Leyendo y escribiendo con Fundación Empresas PolarEl placer de leer y Planificación estratégica en el desempeño de lectura y escritura, los cuales han tenido una amplia aceptación entre los docentes de las escuelas con las que trabajamos. Venezuela, sus docentes, maestros y niños, no merecen menos”, agregó la gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar, Laura Díaz.

Lo escribo yo: Mi escuela y los otros tres títulos de la serie están disponibles en https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org y en la Librería de Fundación Empresas Polar en Caracas. Asimismo, se pueden solicitar a través del número telefónico 0414-3348337 y el correo electrónico libreria@fundacionempresaspolar.org

Acerca de la autora y de la ilustradora:
Maite Rotaeche es comunicadora social y sicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha trabajado en televisión, prensa escrita y revistas. Posee una productora audiovisual especializada en proyectos para niños. Y es también la autora del resto de las ediciones de la serie Lo escribo Yo, editada por Fundación Empresa Polar.

Gisela Arévalo, quien ilustró la obra, es venezolana, graduada del Instituto de diseño Newman, y posee una trayectoria profesional de 36 años como ilustradora y artista.