Fundaproal Táchira activa convenio con Ministerio de Agricultura Urbana

En el marco del décimo noveno aniversario de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos – Fundaproal, se llevó a cabo una entrega de semillas para la siembra en la Casa de Alimentación José Gregorio Hernández, parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Esta dotación forma parte del convenio refrendado entre la institución y el Ministerio del Poder Popular para agricultura Urbana, con el que se pretende surtir a todas las casas de alimentación en el estado para coadyuvar en el proceso de desarrollo de patios socio productivos que surtan con fluidez a estas instancias de alimentación en territorio.

Las semillas entregadas en esta ocasión fueron de cebollín, cilantro, calabacín y pepino, sumando bandejas de germinación y kit agrourbano.

Egle Bautista, beneficiara local, señaló que “le parece maravillosa esta acción, porque eso es lo que nos falta a cada uno de los venezolanos, ese enlace para salir adelante y tener la capacidad, nosotros mismos, de producir y aprovechar nuestros espacios para activar la producción agrícola, aprender que lo consumimos somos capaz de producir».

Ovidio Gámez, también beneficiario local, comentó estar “agradecidos por las semillas que se entregaron, pidiéndole a Dios que crezcan para continuar produciendo, esperando al mismo tiempo que se involucren todas las personas de la comunidad para obtener mayores resultados positivos con estos rubros».

Es así como Fundaproal suma esfuerzos en el territorio nacional con otras instancias y con el poder popular, con el fin último de apoyar a las familias vulnerables y en el impulso de una economía local sustentable y sostenible.

Prensa Fundaproal