Tras un proceso que se inicio en diciembre del año pasado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), está la fase final de la reforma de sus estatutos, los cuales buscan adaptarse a las modificaciones de estatutos FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), los cuales también sufrieron algunos cambios en junio de 2019.
La FVF comenzó en diciembre su camino a la actualización previo a su Memoria y Cuenta efectuada en marzo de este año, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, en el que destacó una consulta con las asociaciones miembros y el resto de los asambleístas.
En medio del trabajo, en febrero el Consejo Directivo de FVF recibió a una representación de la Comisión de Gobernanza FIFA para dar orientaciones en la parte administrativa y en la reforma estatutaria.
En dicha reunión se adelantaron los posibles cambios estatutarios. Los funcionarios se llevaron el material en los que se fundamenta la reforma, así como la legislación venezolana que regula la actividad deportiva.
En la consulta del 11 de marzo de 2020 efectuada en el CNAR los asambleístas aprobaron, por unanimidad la reforma propuesta, la cual fue enviada a FIFA y que está siendo revisada por una comisión del organismo internacional encabezada por Jair Bertoni y Laura Dijak, entre otros representantes del departamento legal, junto al Consultor Jurídico de la FVF.
Como parte de la dinámica, el pasado 27 de mayo se dio una video conferencia con este equipo de trabajo en la que se establecieron otros encuentros para emitir la conformidad de FIFA respecto a los estatutos reformados.