Galería Manuel Osorio Velasco convoca muestra para Día del Artista Plástico en Venezuela

La Dirección de Cultura del estado Táchira, ente cultural que coordina y dirige su directora Ilia Sierra, cada año celebra la fecha del Día del Artista Plástico en Venezuela con una muestra colectiva donde artistas regionales que viven en el Táchira y en distintas partes del mundo atienden al llamado y participan con sus distintas obras.

Estas muestras son observadas, apreciadas y difundidas por medio de la gran vitrina que es la Galería Manuel Osorio Velasco, espacio de la Dirección de Cultura que por muchos años ha sido protagonista de nóveles y grandes artistas plásticos que han proyectado su carrera por los pasillos de esta galería llena de historia.

Ahora por las consecuencias generadas a raíz de la pandemia que vive el mundo en su actualidad, estas muestras han cambiado de modalidad, siendo las redes sociales el espacio más idóneo para su muestra y contemplación por parte de los asistentes. Es por esta razón que a partir del 10 de mayo, conmemorando el natalicio del pintor venezolano Armando Reverón la Galería Manuel Osorio Velasco convoca a los artistas plásticos que participen en esta muestra virtual, para celebrar por un año más las artes plásticas de Venezuela para el mundo.

A continuación compartimos las bases de esta nueva convocatoria para muestra virtual.

Podrán participar artistas visuales nacionales e internacionales mayores de edad.

La convocatoria va dirigida a artistas plásticos, fotógrafos, ilustradoras, performance, arte digital entre otras expresiones del arte.

La participación consta de 1 obra en formato digital imagen JPG buenas resolución, vídeo de máximo 1 minuto formato MP4 o avi.

El tema es libre 

La fecha de recepción de las obras es hasta el 5 de mayo.

Las obras deberán ser enviadas al correo [email protected] y luego confirmar la recepción a los siguientes números: 04268027138//04163732635.

Cada propuesta debe incluir fotografía personal, datos de la obra, título, técnica, año, breve resumen curricular del artista, red social.

Las obras serán expuestas la semana del 10 de mayo conmemorando el Día Nacional del Artista Plástico en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter y entregarán  certificado digital.

Dirección de Cultura / Porfirio Parada