Galería Manuel Osorio Velasco extiende convocatoria a artistas y emprendedores para celebrar el NaviArt 2023

Galería Manuel Osorio Velasco extiende convocatoria a artistas y emprendedores para celebrar el NaviArt 2023

Galería Manuel Osorio Velasco extiende convocatoria a artistas y emprendedores para celebrar el NaviArt 2023

La Galería Manuel Osorio Velasco dependiente de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) informó que está abierta la convocatoria para la recepción de obras de arte de artistas plásticos, cupos de emprendimiento artístico-cultural y comercial, y de marcas que motivan el talento a nivel regional y nacional del evento festivo “Naviart” 2023, en su segunda edición que se realizará el 01 y 02 de diciembre.

Por instrucciones del Gobernador Freddy Bernal, y a las directrices de la rectoría estadal, a cargo del director de Cultura Pedro Fressel Galaviz; la coordinadora de la Galería Manuel Osorio Velasco Yusnay Delgado junto con el  apoyo de la Lcda. y docente en artes Yendy Salzar, ambas son organizadores del popular evento que desde 2022 se celebra anualmente, a fin conmemorar las fiestas decembrinas a través de un Bazar navideño dirigido a los emprendedores.

“Fue un éxito la primera edición. Nos acompañaron varias academias de bailes profesionales que recrearon al público en general, para el disfrute en celebraciones y festejos, en donde, además, se ofreció a los participantes con sus respectivos stands, impulsar su talento y demás productos, para así darlos a conocer”, expresó.

También Delgado manifestó que para la esperada fiesta se mantiene enlazada la tradición de la “natividad católica”, y  de manera recíproca la integración, dignamente, de las expresiones culturales, como el arte, gastronomía andina, y de danza que conllevan al colectivo tachirense a la diversión, recreación, entretenimiento y al esparcimiento en familia.

La coordinadora Yusnay Delgado hace el llamado a las inscripciones, de cupos limitados, en donde los aspirantes deben estar presentes esos dos días en el espacio galerístico.

El paquete de la logística ofrece animación, estacionamiento de automóviles en las inmediaciones internas de la Dirección de Cultura, difusión en las redes sociales del ente rector del gobierno regional.

No obstante, la principal organizadora hizo hincapié referente al horario de llegada que será a partir de la 1:00 PM, para montar su punto de venta, y posteriormente a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 p.m. aperturar. Agregó que cada expositor bien puede disponer usar y llevar su propio mobiliario o mesa para ambientar, sin descartar los espacios de los demás.

Pueden dirigirse a la galería Manuel Osorio Velasco de la DCET, que se encuentra ubicada al lado del Museo del Táchira, al final de la Av. Universidad, del sector de Paramillo, pasando por el recinto del Parque de exposición “Don Jorge Villamizar”, Asogata. Vía hacia el Hospital Militar.

Para mayor información, y llevarse a cabo las correspondidas inscripciones, apartar el cupo y hacer efectivo el pago, contactar a los números telefónicos 0426/ 8027138 y al 0416/ 3732635, y además mantener en seguimiento las cuentas de instagram: @culturatachira- @yusnaydelgado – @yendy27- @galeriamovsc

Redacción: Edric Sánchez Méndez / Flyer: @galeriamovsc / Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)