La representante de la mesa del combustible en Táchira Nellyver Lugo informó que en los próximos  90 días llegará el combustible subsidiado al Táchira

Nellyver Lugo, vocera del Gabinete de Combustible que las estaciones de servicio Las Lomas, Anaeven, Agustinos y Crislago venderán combustible a precio internacional a partir del 21 de junio y que también se atenderán vehículos sin chip.

Detalló la diputada  que desde este martes estarán activas 34 estaciones de servicio para atender 15 sectores primario en la contingencia de combustible,  se continua en el estado con la alerta epidemiológica por la pandemia del Covid-19.

Afirmó Lugo, que cuetan con los tres esquemas de comercialización, el primero de Suministro totalmente subsidiado, carga y transporte. Exentos de pago, el segundo el Subsidio parcial precio de 5 mil bs por 120 litros al mes; 60 litros para motos y el tercro el precio internacional de 50 centavos de de dólar.

Aseveró Nellyver Lugo que son 22 gasolineras que estaban habilitadas en el marco de la contingencia por la Cuarentena, se suman 16 estaciones para atender los usuarios a precio internacional, luego de los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional.

Destacó Lugo, de los sectores primarios son instituciones públicas, organismos de seguridad, salud y producción, se incorporan los 10 nuevos sectores para abastecer combustible gracias a la flexibilización de la Cuarentena y progresivamente se tiene planificado la incorporación del 100% de los usuarios en el Táchira.

En 21 municipios del estado se está coordinando con alcades y ODDI para la incorporación de los nuevos sectores a sus Planes de Contingencia y quedan las gasolineras de Lago Torbes y El Terminal para uso exclusivo para el sector transporte con tres unidades por línea de transporte.

Para el plan de Contingencia que aplicará en líneas de taxis destinados a usuarios en hospitales, clínicas y supermercados, con el promedio de 200 atendidos semanalmente, esta la venta en La Redoma que se mantiene como centro operativo del Gabinete de Combustible donde se articulan y atienen emergencias de los diversos sectores priorizados.

Para el Táchia son 34 estaciones abiertas para atender los 15 sectores enmarcados dentro de los protocolos para atender la contingencia del Covid-19 y todos los tachirenses emplazados en los diversos Planes de Contingencia tienen garantizado el subsidio de 120 litros por mes.

Agregó Lugó que tienen una doble herramienta para el suministro, el sistema Biopago y se mantiene el uso del TAG por el sistema SISCOMBF, el tag también va a permitir regular el uso del subsidio por parte del transporte público, privado y transporte de carga y aquellos municipios donde hay sólo una bomba atenderán los 3 esquemas de comercialización, así que pueden cubrir producto a precio internacional, precio subsidiado, exento para carga y transporte.

Said Cárdenas CNP 13868 @saidmoanack