Gerardo Rincón: «Solo en Táchira ocurre, en el Polideportivo cierran las puertas al atletismo y las abren para el licor y el desorden de un concierto»

 

La Feria de San Sebastián permite a los supuestos empresarios aprovechar el despiste de los ciudadanos para montar eventos en los escenarios deportivos, donde le cierran las puertas a los Atletas, pero, se las abren a quienes en medio de la parranda dañan estadios y gimnasios.

Esta grave situación es denunciada por el dirigente social y deportivo Gerardo Rincón, pedagogo y profesor de reconocida trayectoria en el ámbito deportivo del Táchira y Venezuela, en eventos como la Media Maratón de San Sebastián y en el fútbol de primera división de Venezuela.

Explicó Gerardo Rincón, «Es inaudito, que diariamente le cierran las puertas del Polideportivo de Pueblo Nuevo a los atletas de las categorías infantil, menor, juvenil y adultos de los clubes y selección Táchira de Atletismo y en plena Feria, alquilan este escenario deportivo para un concierto de vallenatos donde asisten las personas con botellas de vidrio, cigarros y otros elementos que dañan la grama, la pista de atletismo y las tribunas».

Reseñó el profesor Gerardo, «la pista de *tartán*, tiene dañado el carril uno de atletismo, por los aspersores que riegan la grama del estadio y seguramente del concierto no va salir dinero para repararlo».

Detalló  Rincón, «al estadio para usar la pista de atletismo y al campo de fútbol, ingresan todos los días individuos que no tienen práctica deportiva de alto rendimiento a usarla como si fuera su casa, mientras a los atletas como ocurrió el pasado martes 24 de enero, no dejaron ingresar a los atletas».

Aseguró el profesor Gerardo, «es inaudito que no exista ley que proteja a los niños, niñas y adolescentes con la Lopna para garantizarles su desarrollo intelectual, físico y atlético en Táchira, pero, si tienen los permisos listos para este tipo de conciertos».

Indicó Gerardo Rincón, «no tenemos nada en contra de los eventos como este concierto del sentimiento vallenato, los reyes del vallenato con Nelson Velásquez, Alex Manga y Oscar Gamarra, sólo preguntamos de las entradas vendidas que van desde los 40 dólares a los 75, cuanto le va quedar a los atletas y al atletismo del Táchira, para su desarrollo deportivo».

Es aquí donde debe estar la reflexión de los actuales concejales y el alcalde de San Cristóbal, dijo el Profesor Gerardo Rincón, «porque en mi experiencia como dirigente y luchador social que me llevo a ser concejal del municipio San Cristóbal, siempre trabajamos por tener un Iamdere, como instituto deportivo y el de cultura, para adecuar cada uno a sus espacios sin vulnerar los derechos ciudadanos y civiles de atletas o sus familiares».

Por esta razón afirmó Gerardo Rincón, «no estamos de acuerdo, no aceptamos y documentamos como violación de un Derecho esta ilegalidad que los beneficios de los atletas sean vulnerados y soslayados por dinero, mientras, nuestros hijos están desamparados sin protección de las autoridades».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack