Gian Paolo Andreasi debutó en nueva categoría con dos podios

 

El piloto venezolano Gian Paolo Andreasi suma dos podios, en esta ocasión debutó la nueva categoría ST, con dos segundos lugares, en el Gran Premio Air Europa, celebrado en el Autódromo Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana.

Gian Paolo, de 15 años de edad, patrocinado por Atomic Marine RD; Automax Racing; Pérez Drag Shop, Chispa Fuel y Avior Air Line, destacó ante pilotos con mayor experiencia, en un fin de semana con sus dos segundos lugares.

El sábado, clasificó en segundo puesto de la categoría ST, para luego salir el domingo en la primera carrera a dar una aguerrida pelea con el piloto que venía en tercer lugar, durante la competencia donde lograron pasase en varias ocasiones, pero al final el criollo terminando en la segunda posición.

 

 

Gian Paolo Andreasi suma dos podios

Para la segunda tanda dominical, que se desarrolló bajo la lluvia; Gian Paolo Andreasi partió en la segunda casilla y de una vez atacó para tomar la punta en la primera curva.

Allí se mantuvo durante 14 circunvalaciones del circuito dominicano; pero en la última vuelta el piloto que venía segundo puesto, su compatriota Jean Franco Tomasello, logró colarse en la última curva quitándole el primer lugar y pasó la raya de sentencia en la segunda casilla.

A pesar de todo el público y los organizadores lo felicitaron ya que con sólo 15 años su desempeñó fue excelente; tanto bajo lluvia como en seco.

Con sus actuaciones en 2022, está entre los pilotos a optar por el premio de «Novato del Año», agradeciendo de antemano a sus patrocinantes Avior Air Line, Atomic Marine RD, Aotomax Racing, Pérez Drag Shop y Chispa Fuel, porque gracias a ellos Gian Paolo sigue en franco ascenso en el automovilismo.

Nota de prensa