GMSP hará un “En Vivo” en el marco del Día Mundial del Corazón

Este 29 de septiembre se conmemora esa efeméride, inmersa igualmente en la semana de la Salud Cardiovascular. Por tal motivo, la clínica reunirá un panel de expertos que hablará sobre la enfermedad cardiovascular y hábitos de vida saludables.

Dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta, y que puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de chagas o la amiloidosis cardíaca.

En el marco del Día Mundial del Corazón y de la Semana de la Salud Cardiovascular, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) transmitirá un «En Vivo», a través de su canal de YouTube Grupo Médico Santa Paula y Facebook.

Durante el espacio virtual se hablará de Hipertensión, Diabetes, Dislipidemia, Artereopatía, Insuficiencia Venosa y Hábitos de Vida saludables en alimentación para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Contará con la participación de un nutrido grupo de especialistas del GMSP, entre ellos las doctoras María Elena Téllez (Cardiólogo Clínico) y María Teresa Doti (Endocrinólogo), el doctor Carlos Durán (Cirujano Cardiovascular) y Génesis Torrellas, Coach en Nutrición.

La cita será este jueves 29 de septiembre a las 6:00 p.m. y está dirigido al público en general.

Unidad especializada

En la Región de las Américas la hipertensión arterial representa más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo a las cifras de la OMS. De hecho, esa patología ha sido llamada “el enemigo silencioso”, porque la mayoría de los pacientes no registran síntomas. De ahí la importancia del diagnóstico y la prevención.

El GMSP, perteneciente al grupo internacional Keralty, cuenta con una unidad Cardio-Quirúrgica Integral que atiente pacientes adultos y pediátricos, en un área completamente equipada con tecnología de punta.

En el área no invasiva, cuenta con profesionales especialistas en cardiología altamente calificados, quienes realizan electrocardiogramas, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, ecos de esfuerzo, eco stress, tilt test y mapas holter para controlar el ritmo cardiaco, apoyados en servicios básicos como laboratorio y radiografías.

En el área mínimamente invasiva, ofrece cardiología intervencionista apoyada en el uso de procedimientos de hemodinamia para la realización de cateterismos diagnósticos y terapéuticos. Igualmente, tiene un servicio de imagenología completo, en el que destaca un Tomógrafo de 128 cortes, ideal para realizar angiotomografías con precisión diagnostica.

Para procedimientos más complejos, los cirujanos cardiovasculares operan en quirófanos equipados y con el instrumental necesario, para desarrollar cirugías cardiovasculares centrales y periféricas.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP, puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y YouTube Grupo. También puede llamar al 0414/0412/0424 CLINICA (2546422) o solicitar la cita on line.

Nota de prensa: Comstat Rowland