Como una forma de mitigar las penurias y las necesidades de los pacientes con tratamientos de diálisis, la Gobernación del Táchira a través de la Corporación de Salud, dio inicio al programa de nutrición e inmunización para pacientes renales.
Laidy Gómez Gobernadora del Táchira, señaló que este programa estará a cargo de Jefferson Contreras Coordinador del área de hospitales y ambulatorios de Corposalud, y surgió como una manera de apoyar a todas esas personas que deben dializarse y que se les hace muy difícil tener acceso a los suplementos médicos y nutricionales sobretodo en este tiempo de cuarentena, “máxime cuando las dificultades económicas y sociales se han venido incrementando en el país”.
Ante esta situación – aseguró- los gobiernos deben crear programas de asistencia social para poder atender a los ciudadanos más vulnerados, en especial en la Venezuela actual donde los servicios públicos no funcionan y el poder adquisitivo es cada vez menor, “es por eso que nuestra gestión continuará con una política pública de asistencia en materia de salud efectiva, pues para nosotros el bienestar del ciudadano constituye una prioridad”.
En este sentido, la primera mandataria destacó que con la puesta en funcionamiento del programa de atención a los pacientes renales, “estamos demostrando voluntad social, así como también humanizando las políticas públicas de nuestro gobierno sin ningún tipo de temor o complejos a cualquier esquema que esté aislado de la condición humana de los venezolanos”.
En relación al aumento salarial decretado por el gobierno nacional este lunes 27 de abril, Gómez afirmó “con ese ínfimo sueldo ningún ciudadano puede alimentarse y mucho menos, un paciente con patologías complejas pueda adquirir las medicinas que se necesitan».
Las personas interesadas – dijo la gobernadora tachirense- en formar parte del programa de atención a pacientes renales, deben acudir a la Corporación de Salud a realizarse las evaluaciones médicas pertinentes, “serán beneficiados todos aquellos paciente que tenga la condición nutricional descompensada y que hayan sido examinados por el equipo médico de la Corposalud”. Prensa Dirci