Más de 300 tachirenses fueron atendidos

Gobernación del Táchira realizó jornada de despistaje de Cáncer de Próstata y atención médica

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, la gobernación del Táchira a través de Corposalud llevó a cabo una jornada de despistaje y toma de antígeno prostático en el Centro de Atención Multidisciplinaria para pacientes COVID-19 ubicado en la avenida España del municipio San Cristóbal.

“Estamos atendiendo como lo hacemos regularmente a más de 300 familias tachirenses para hacer el diagnóstico y despistaje de cáncer de próstata en los caballeros”, informó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez.

Destacó la importancia de contar con una infraestructura para la atención de la población tachirense, “estas son las obras que el régimen se niega a ver porque no tiene ni ojos ni corazón, pero los demócratas si sentimos las necesidades de los ciudadanos”.

Estas jornadas – señaló la mandataria regional – contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población masculina,” para la mayoría es casi imposible realizarse la prueba en los centros privados por los elevados costos y en el IPASME, en el caso de los educadores, ya no brindan ese servicio”.

“Todos estos beneficios son posibles gracias a los logros alcanzados por el gobierno democrático del Táchira para brindarle asistencia a los habitantes de la entidad”, afirmó.

Explicó Gómez que de acuerdo a los resultados obtenidos en la consulta de urología del Hospital Central de San Cristóbal, 30% de la población masculina sufre algún padecimiento relacionado con cáncer de próstata.

“En las 1.200 muestras que se tomaron en el mes de octubre se detectaron más de 295 casos con complicaciones de esta patología”, aseguró.

Hacemos un llamado de conciencia a los caballeros – insistió la gobernadora- para que acudan a realizarse su respectivo chequeo médico de despistaje para poder detectar la enfermedad a tiempo.

Resaltó que las jornadas de atención social se realizan con el esfuerzo y dedicación del gobierno regional y del personal de la salud, “que trabaja más por vocación que por condiciones salariales dignas”.

Asimismo – continuó – agradecemos el apoyo de las agencias internacionales, “que van a seguir invirtiendo en el Táchira si continúa una gestión democrática”.

“Hoy las familias tachirenses agradecen seguir contando con un servicio de salud pública para la prevención del cáncer de próstata, donde se brinda atención a todos por igual sin distingos de ningún tipo”, enfatizó Laidy Gómez.

Prensa Dirci