Gobernador de Norte de Santander refuerza medidas de restricción de movilidad en la frontera por impacto del covid-19

La restricción de movilidad de personas y vehículos para Norte de Santander se mantiene desde las cero horas del 1 de enero hasta las 12 de la noche del 3 de enero del 2021. 

 

Para el puente festivo de fin de año se reforzarán los operativos de restricción de la movilidad de personas y vehículos en el departamento, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército y Migración Colombia, así lo dio a conocer el Gobernador (e.) de Norte de Santander, Víctor Bautista, quien hizo a los habitantes del departamento para que continúen con su buen comportamiento evitando la movilidad y las aglomeraciones este fin de año, en cumplimiento del Decreto 1092 del 18 de diciembre de 2020.

“Ante los altos impactos de la pandemia del Covid-19 en la zona fronteriza de Norte de Santander, se hace necesario fortalecer los controles fronterizos, así como las disposiciones de la Presidencia de la República con el cierre de frontera hasta el 16 de enero del 2021. En este departamento, los días 25, 26 y 27 de diciembre se aplicaron medidas positivas de inmovilización a las personas que no cumplieron con las disposiciones, incluidos 301 migrantes que no cumplieron con la medida”, así lo indicó el Gobernador (e.) Bautista.

Las medidas de restricción de la movilidad han sido positivas para el departamento pues tienen el propósito de mitigar la propagación de la Covid-19. “Estos anuncios fueron positivos, la movilidad en la frontera disminuyó sustancialmente y terminó el domingo a la medianoche”, destacó el Gobernador encargado.

Adicionalmente, el Gobernador (e.) Bautista reveló que en las últimas 24 horas “un número superior de 1.100 migrantes ya se encontraba de nuevo en movilización hacia el centro del país y por esa razón queremos disponer que con el Decreto 1092 se prohíba la movilización hasta el 3 de enero y se haga un llamado a la población migrante para que no cruce la frontera y no se exponga a las sanciones de la fuerza pública en la región”.

El Ministerio de Salud informó que en 320 personas se contagiaron de Covid-19 en las últimas 24 horas. Como departamento estamos enfrentando una prueba que nos exige a cada uno de nosotros seguir estrictas normas de bioseguridad. Hemos tenido 39 mil personas contagiadas de Covid-19, cerca de 500 pasarán este año nuevo hospitalizadas o en UCI; 1942 personas ya no están más con nosotros, acompañamos a todas esas familias en su dolor.

Por eso el Gobernador (e.) Víctor Bautista hizo un llamado a todas las personas para “combatir y mitigar la pandemia de Covid-19 en el departamento de Norte de Santander”.

Nota de prensa