La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez llamó a los ciudadanos a la calma a mantener el reguardo en casa con la cuarentena en esta segunda semana de aislamiento y no caer en rumores por el caso de tres mujeres jóvenes que estuvieron presuntamente en al fiesta de los Roques, que anunció Maduro es investigado el supuesto contagio del virus.

Explicó la gobernadora, “La segunda semana de aislamiento es quizás la más importante y determinante de acuerdo a las apreciaciones epidemiológicas, por eso hago un exhorto a las familias para que se mantengan resguardadas en sus hogares, lo que nos va a permitir obtener  resultados alentadores”.

“De manera muy responsable la gobernación del Táchira ha venido haciendo un estricto   control y seguimiento de las muestras que se envían a Caracas para su estudio y evaluación, cuando se tengan resultados comprobados y pacientes que se encuentren en la jurisdicción tachirense le daremos la información a la colectividad de manera oportuna”, aseguró la primera autoridad regional.

No caer en rumores 

Alertó a la población a no dejarse llevar por los comentarios que circulan en las redes sociales sobre el posible contagio de tres damas jóvenes que estuvieron en el archipiélago de Los Roques, “a las mismas se les hicieron ya las respectivas evaluaciones médicas y  epidemiológicas”.

Explicó Laidy Gómez“A criterio médico estas pacientes se encuentra asintomáticas y  al no presentar síntomas, el protocolo de la OMS indica que deben ser aisladas en sus domicilios y de llegar a presentar alguna complicación se determinará la reclusión en un centro de salud, según lo refieran los médicos epidemiólogos”.

Enfatizó que las pacientes están bajo observación de un equipo conformado por funcionarios de Protección Civil, epidemiólogos y de los centros hospitalarios de sus respectivas jurisdicciones, “ellas están estables, no presentan síntomas  y se encuentran cumpliendo el aislamiento social establecido como medida preventiva por la Organización Mundial de la Salud”.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack