La crisis del aumento del contagio en Táchira de coronavirus  este mes de diciembre denominado flexibilidad total, fue denunciado por la gobernadora Laidy Gómez que solicitó apoyo del gobierno nacional e informó sobre el delicado caso de 50 pacientes que se encuentran hospitalizados en el área de aislamiento de covid-19 y  no cuentan con medicinas especificas para este tratamiento.

Denunció Gómez, que el personal del área de aislamiento que cumple funciones como médicos, enfermeras, camareros y personal administrativo no tienen equipos de bioseguridad, específicamente monos quirúrgicos descartable para tener contacto directo con los pacientes contagiados de coronavirus.

Publicó Laidy Gómez en su cuenta de Twitter, @laidygomezf, «#10Dic #ATENCIÓN Pandemia COVID se agudiza en Táchira. @HCentralSC con 50 pacientes hospitalizados por la patología, tenemos insuficiencia de antibióticos: enoxaparina y otros, ya 1 mes sin monos quirúrgicos descartables. Pedimos a la población reforzar medidas preventivas».

Ante esta situación grave de contagio y falta de medicinas contra el covid-19, para el personal de los servicios de la salud y  falla con los equipos de bioseguridad, la recomendación a los ciudadanos del Táchira a quienes arriban a la región es respetar los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud es el uso de tapa boca, distanciamiento social, confinamiento como quedarse en casa y lavarse las manos en cada instante con el uso de gel y alcohol cuando se encuentran en la calle las personas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack