Gobierno Bolivariano le quita el control de Boca de la Grita a grupos narcoterroristas para brindar atención casa por casa

Leyenda de la foto
El Gobierno Bolivariano tomó control político y social del poblado Boca de Grita en el estado Táchira, desalojando a los grupos narcoterroristas clandestinos de Los Rastrojos que habían convertido el territorio en campo de muerte y terror.
Así lo informó el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, durante una supervisión de las labores de atención epidemiológica contra la propagación del virus Covid-19, en medio de la actual pandemia que abate al mundo y que a la fecha suma 146 contagios en el país.
“En perfecta unión cívico-militar y de salud, estamos en Boca de Grita”, informó Bernal en un breve video que publicó en su cuenta @FreddyBernal, acompañado de efectivos militares y el ejército de médicos Batas Blancas que han protegido a los pobladores en la actual cuarentena colectiva y social.
Destacó especialmente que el grupo paramilitar Los Rastrojos, los mismos que dieron protección a Juan Guaidó para cruzar la frontera en forma clandestina cuando se escapó a Colombia, históricamente han tenido aterrorizada a la población con amenazas, asesinatos, descuartizamientos, narcotráfico y contrabando de gasolina y otros productos.
Por la cercanía con territorio colombiano donde no existe vigilancia del ejército de Colombia para combatir los terroristas y narcotraficantes, estos irregulares fuertemente armados se enfrentaban frecuente y criminalmente a las fuerzas de seguridad venezolana, huyendo luego tranquilamente a su país, donde encuentran una especie de “santuario”.
“Nadie hablaba, era zona complicada. Pero gracias al esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en batalla permanente, hoy podemos decirle a los venezolanos que hoy es territorio liberado para  la paz, para la Revolución y para el interés de nuestro pueblo”.
*Espacios para la atencion del pueblo*
Recordó Bernal  los repetidos golpes a la estructura paramilitar de Los Rastrojos, que ha implicado la desarticulación de su base financiera y la captura de fichas importantes de esta organizacion terrorista.
Durante el recorrido realizado por la zona llegó a una vivienda fastuosa ubicada en la zona popular, desde donde informó que como parte de los golpes al grupo terrorista se han recuperado 17 viviendas, las cuales serán transformadas como espacios al servicio del pueblo de frontera.
«Las convertiremos en Bases de Misiones o centros de atención para el Pueblo», adelantó.