El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que desde el 15 de marzo se establecerá un cerco sanitario especial y flexibilización parcial en la Región Capital y el estado Bolívar ante el aumento de contagios por la COVID-19.

El Jefe de Estado precisó que este cerco sanitario se establecerá en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, con el fin de contener la propagación del virus, principalmente, de la variante brasileña P.1 de SARS-CoV-2 que se ha presentado en cinco estados.

Además, indicó que el método venezolano 7+7 se mantendrá en el resto del país, ya que ha sido efectivo, pero es necesario reforzar las medidas de bioseguridad para que el pueblo esté prevenido y protegido.

Reactivación de hoteles sanitarios

Instó a los Gobernadores y Alcaldes a realizar una revisión de los diversos espacios destinados para atender a los pacientes con COVID-19, así como reactivar los hoteles sanitarios.

El Mandatario venezolano informó que al estado Bolívar se instalará un Hospital de Campaña y laboratorio móvil de PCR para garantizar la atención de los ciudadanos en la entidad y cortar cualquier cadena de contagio.

Fuente: www.vtv.gob.ve