Gobierno regional atiende solicitudes de comunidades en Macanillo

El Gobierno regional continúa con su política de atención a las comunidades, esta vez fue atendida una comisión integrada por  habitantes de las aldeas agrícolas que conforman  la parroquia  Dr. Francisco Romero Lobo del municipio San Cristóbal con miras a gestionar solicitudes con respecto a mejoras en vialidad agrícola, turismo y salud.

Las peticiones fueron escuchadas por el presidente del IVT, Ángel Márquez,  el presidente de Corpointa, José Luis Contreras, el director de Comunicación e Información, Yepfri Arguello  y el director de la oficina de Despacho del Gobernador, José Belisario, quienes en conjunto dieron respuestas oportunas a los vecinos de Macanillo.

En este sentido, Belisario resaltó  que la instrucción del gobernador Freddy Bernal, es clara y consta en atender y apoyar a todas las comunidades que lo requiera, por ello, el gobierno regional está desarrollando un plan de reactivación económica y mejoras de la vialidad agrícola en todo el estado.

“El proyecto consta en recuperar  12 mil 600 kilómetros de vialidad agrícola para garantizar que todos los trabajadores del campo puedan sacar y comercializar sus cosechas en pro de los tachirenses”, informó Belisario.

 Mejoramiento integral

Agregó que otra de las peticiones del grupo de campesinos fue mejorar el sistema de salud,  el cual se gestionará con la Corporación de Salud para garantizar una atención integral, asimismo, Belisario destacó que otro de los reclamos fue la liberación por parte del Ministerio Público de uno de sus habitantes,  a lo que el Gobierno regional gestionó con el Ministerio Público a fin de exponer los argumentos pero con el respeto de todos los procesos jurídicos que eso implica.

Al respecto, el director de Comunicación e Información, Yepfry Arguello, resaltó que desde el Gobierno regional se tiene toda la voluntad política y social para dar respuesta a las comunidades y los exhortó a no dejarse manipular por personas que “solo quieren la foto y tener una bandera política. No permitan que la politiquería barata se adueñe de las necesidades de sus comunidades.

Fueron cuatro años de desidia y no aparecieron. Hoy está el Gobernador Freddy Bernal dando respuesta y logrando en cuatro meses lo que la gestión pasada no hizo en cuatro años”, enfatizó.

Por su parte, José González, vocero de la comunidad de Macanillo, agradeció la atención del gobierno regional y manifestó su confianza en la recuperación de la vialidad  agrícola por parte del gobierno regional.  “Queremos participar en esa recuperación de nuestra vía agrícola y con ello, garantizar insumos agrícolas y cárnicos a la población de San Cristóbal”.

A la par, presentó propuesta  para desarrollar el turismo en toda la parroquia Dr. Francisco Romero Lobo.

Marily Ortegana

Prensa  Gobernación del Táchira