Goleada y dominio total de las Aurinegras para poner un pie en la final

Goleada y dominio total de las Aurinegras para poner un pie en la final

Goleada y dominio total de las Aurinegras para poner un pie en la final

 

Un dominio absoluto fue el expuesto por el Deportivo Táchira F.C., para vencer categóricamente 1-8 a AFF Yurubí, por la ida de las semifinales, en la Copa Venezuela Femenina 2024.

En el complejo deportivo “La Fábrica” de San Felipe, en el estado Yaracuy, las atigradas mostraron una superioridad notable, a través de la tenencia del balón, de la presión alta y de la eficacia de cara al arco rival.

Con la esférica en sus pies, las tachirenses llegaron con peligro a través de Nicole Flores y un remate de Yuliana Caile que dio en el horizontal.

La fiesta de los goles inició en el 32’, cuando Jhoagny Contreras hizo el primero de los cuatro que marcó; aprovechando un veloz contragolpe gestado por la banda izquierda.

Cuatro minutos después, Yuliana Caile anotó con su botín derecho, haciendo efectiva la asistencia de Franyelly Jaimes.

Luego fue el turno de la capitana Maryury Sánchez. Al 42’, envió el balón a las redes en un perfecto cobro de tiro libre y al 44’, en una jugada individual, sorprendió a la portera rival, con un soberbio remate de media distancia.

En el amanecer del segundo tiempo, reapareció Jhoagny Contreras, quien aprovechó de buena manera, la habilitación de Wanda Grajales, en el minuto 46.

El sexto tanto de la contienda fue nuevamente por intermedio de Contreras, quien firmó el hat-trick, tras concretar una jugada individual en el minuto 59.

Al 64’, la recién ingresada Karla Moncada aprovechó su oportunidad, definiendo de buena forma, luego de la asistencia de Karolay Narváez, mientras que las locales descontaron al 80’, con la diana de Maikelys Romero. El último gol del cotejo fue obra de Jhoagny Contreras en el minuto 87.

De esta manera, las Guerreras Aurinegras buscarán el sábado en San Cristóbal, sellar su boleto a la gran final del torneo, prevista para el día seis de abril, en sede y hora aún por definir por parte de la Federación Venezolana de Fútbol. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.

Deportivo Táchira F.C.: Mariana Garnica, Franyelly Jaimes, Carmen Omaña (Angely Ayala, 62’), Mariana Colmenares, Desirée Valero, Wanda Grajales (Karolay Narváez, 50’), Maryury Sánchez, Guadalupe Becerra (Eliany Grimaldo, 50’), Nicole Flores (Emily Ortega, 50’), Yuliana Caile (Karla Moncada, 62’), Jhoagny Contreras. DT: Miguel Echenausi.