Gómez: “El informe preliminar del CNE no proclama a ganador a ningún candidato con resultados irreversibles en el Táchira”

Para la gobernadora del Táchira Laidy Gómez,   los resultados anunciados por el CNE en horas de la madrugada de este lunes 22 de noviembre , son parte de un informe preliminar basado en el 90.1% de las actas transmitidas y la diferencia entre la primera y segunda opción allí reflejada es de 2.854 votos.

“Esta diferencia no determina el contexto irreversible del resultado porque falta un 8.9 por ciento de actas a transmitir”, explicó.

Asumimos- indicó Gómez- como lo dijo textualmente el presidente del CNE, esta información como un informe preliminar, “por lo tanto no proclama a ninguno de los candidatos opcionados”.

Informó que los testigos municipales se encuentran en el interior del estado recolectando las actas.

“Ya tenemos en nuestras manos un porcentaje importante de actas que están siendo auditadas en nuestra sala situacional y en las horas subsiguientes serán consignadas en la Junta Electoral Municipal”, dijo.

Con las actas en la mano ante la Junta Electoral – continuó Laidy Gómez- y teniendo escrutadas más del 99% de las actas, “es cuando entonces nosotros informaremos cuál será el candidato proclamado que, en efecto, debe ser también anunciado por el CNE”.

“Nosotros tenemos los números en los municipios que nos indican que aún no se cuenta con el 100 % de las actas de las zonas foráneas porque no hay internet, luz ni transporte, y por lo tanto las mismas no han llegado”, aseguró.

Es por esta razón – aseveró la mandataria tachirense- que el señor presidente del CNE Pedro Calzadilla habló de un informe preliminar, es decir, “que la tendencia no es irreversible”.

Destacó que el Táchira fue el único estado, donde menos del 1,5 % está por determinar.

“Esta es la información que le podemos ofrecer a la sociedad tachirense, quien pretenda generar autoproclamaciones por un informe preliminar, le advertimos que para nosotros hasta que no exista el 100% de las actas escrutadas y transmitidas no habrá un triunfador”, enfatizó.

Debido – insistió Laidy Gómez-   a que existe una diferencia tan cerrada el Táchira no tiene un candidato ganador y mucho menos proclamado.

Prensa Dirci