Gómez: “Táchira se mantiene sin reportar casos positivos para Covi19”

Laidy Gómez: “Táchira se mantiene sin reportar casos positivos para Covi19”

“El estado Táchira se mantiene sin resultados positivos para coronavirus, no obstante  epidemiólogos de la Corporación de Salud continúan haciendo seguimiento y control  de los casos sospechosos que se ha  reportado en los últimos días” Así lo informó la mandataria regional Laidy Gómez.

Dijo la gobernadora, Agradecemos la disciplina y el compromiso demostrado por la colectividad tachirense  frente a la cuarentena preventiva y aislamiento social.

De igual manera anunció que la gobernación del Táchira a través de la división de salud ambiental adscrita a la Corporación de Salud iniciará un  plan de eliminación de roedores dentro del marco de prevención, saneamiento y prevención de Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios de la entidad, para lo cual se realizó una inversión  en  rodenticidas e insumos relacionados con este tipo de programas.

Por su parte Eduardo Rojas, jefe de la división de Salud ambiental explicó  que el procedimiento  consiste en la colocación de estaciones con veneno para ratas en lugares estratégicos para la erradicación de esta plaga y así evitar la proliferación de una serie de enfermedades trasmitidas por este vector.

Señalo que este operativo se estará desarrollando durante dos semanas en los centros de salud de la red ambulatoria y hospitalaria del estado, “siendo el Hospital Central de SC, por ser el Hospital Centinela, en recibir la atención en primera instancia”.

Prensa Dirci