Green Hair presenta en Venezuela su línea de productos capilares Eco-Amigables 

Los productos Green Hair son libres de crueldad animal y Eco-Friendly. Además, cada uno de ellos te sumergen en una experiencia multisensorial con olores agradables y sensaciones corporales que te generaran frescura.

Una filosofía de cosmética proveniente de la naturaleza fusionada con tecnología capilar, que da como resultado una línea de productos dedicados a restaurar, cuidar y proteger el cuero cabelludo y su fibra capilar, unificando la salud con la belleza y motivados en inspirar y crear cultura verde a través de políticas de reciclaje y refill  que están ya disponibles en la ciudad de Caracas desde 2020 a través de su factoría virtual y próximamente de la mano de Green Hair en la boutique de su Ecosalón en el Centro Comercial Manzanares Plaza que será la primera peluquería totalmente ecológica en la capital.

Cada uno de los productos Green Hair son libres de crueldad animal y Eco-Friendly; Además, cada uno de ellos te sumergen en una experiencia multisensorial con olores agradables y sensaciones corporales que te generaran frescura, placer y tranquilidad; Inició bajo la filosofía donde la experiencia es “Do it by yourself” (Hazlo por ti mismo), con el fin de que la mujer latina se concientice sobre el uso de la cosmética de calidad en su rutina diaria de cuidado capilar y corporal en casa. Un emprendimiento que nació como una respuesta a los productos con químicos que tradicionalmente se publicitan para mejorar el cabello sin mencionar lo agresivos que pueden ser para el cuero cabelludo y para la fibra capilar.

Bio-Tecnología y Ecología se unen para garantizar una belleza botánica hacia una transición ecológica o lo que es igual a una belleza con conciencia del cuidado personal y ambiental. La persona al utilizar estos productos no se expone a químicos nocivos o agresivos, ya que toda la línea es libre de sulfatos de laurel, otros libres de formol y sus derivados y además son biodegradables.  

Yarlyni Puche, C.E.O. de la Marca de productos y servicios, nos cuenta que además de plantear un espacio llamado peluquería ecológica o eco salón, también vio la necesidad de crear una línea de productos inspirados en la belleza botánica que en fusión con la cosmética natural se obtuvieran mejores resultados, de ahí la creación de la Boutique para los usuarios. Este emprendimiento de venezolanos que inició como un sueño en Medellín, Colombia, hace 4 años está próxima a abrir su primera sede en Caracas, tanto el Eco Spa Salón como la Boutique con toda la línea de sus productos propios y de otros emprendedores. La línea capilar By G va dirigida tanto para estilistas como para que las personas puedan adquirirlos y llevarlos a casa.  

Ruth Duarte se enamoró del concepto y de sus resultados, al punto que pasó a convertirse en accionista de esta línea de productos capilares de Green Hair: “Son todos los beneficios que estos productos pueden aportar en el día día tanto para el cuidado del cabello y de nuestra salud como para el cuidado del planeta. ¡Somos una marca con aportes positivos en todos los aspectos, con propósito! Antes de entrar y ser parte del equipo, empecé como usuaria de los productos, y desde ese día jamás he dejado de usarlos. Me encantan, y sé que quienes los usen también se van a enamorar de ellos y de sus beneficios”.

La línea capilar de Green Hair cuenta con tres tratamientos especiales: APÖ, AMAY e IKARA.

La línea APÖ cuenta con un détox capilar, champú y acondicionador dirigidos a restaurar el PH del cuero cabelludo; Entre su composición se encuentra el jengibre  y la menta, ideales para activar la circulación y tratar de forma efectiva la resequedad, grasa, sensibilidad o la desagradable caspa. Estos envases también son reciclables, la idea de sostenibilidad también se hace presente en su empaque y que éste pueda ser llevado para su recarga si desea comprar más producto.

AMAY es un tratamiento termo-protector que regenera la fibra capilar de los maltratos de la contaminación, del sol y de los tratamientos invasivos al cabello. Es perfecto para aquellas personas con cabellos tinturados o si hemos abusado mucho del secador, plancha o hemos realizado tratamientos agresivos como alisados, entre otros.

El nombre AMAY, en lengua pemón, significa “madre tierra” y se compone de maravillosos regalos de nuestra naturaleza: extracto de cereza de Asaí (o açaí) así como propiedades regenerativas del murumuru y la tucuma. Estos tres últimos componentes son nativos de nuestra  Amazonía, conocidas por aportar hidratación y un gran contenido de nutrientes y vitaminas, con propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes.

Uno no de los tratamientos más solicitados es la enzimoterapia IKARA, se trata de un alisado progresivo que a diferencia de los alisados tradicionales no produce maltrato en la fibra capilar. Esta fórmula revierte años de daño, cubriendo cada hebra del cabello con proteínas de cisteína, un aminoácido no esencial, que además de dejar el cabello más liso y fuerte, promueve la estimulación de su crecimiento. Este tratamiento lo puedes disfrutar en nuestros salones aliados y próximamente en el Eco Salón. Ruth Duarte, accionista de Green Hair, dice que éste es uno de sus tratamientos favoritos “mantiene mi cabello hidratado, sin frizz, liso, pero sin químicos dañinos durante el proceso ni olores desagradables después de él. Mi cabello siempre está listo para el día a día con este producto”.

También lanzan al mercado este 2021 su línea de skincare, jabones artesanales faciales y corporales #zerowaste, y un kit playero ya disponible que incluye un protector solar 50 SPF libre de filtros químicos Coral Friendly, de rápida absorción e hipo alergénico, y un lipstick a base de caléndula y manzanilla, elaborados por cosecha agroecológica y de extractos botánicos.

LA C.E.O. de Green Hair, Yarlyni Puche cuenta que la línea de Pociones Mágicas y la novedad de su Eco Salón logró gran popularidad en Medellín y ahora apuestan a atender en Venezuela a todas aquellas personas consientes del cuidado y del respeto por su cuerpo. Nos cuenta que la filosofía de este emprendimiento es “brindar belleza verde”; es decir, ofrecer productos de calidad, botánicos, con biotecnología, que cuiden nuestro cabello, pero a la misma vez que cuiden nuestra salud y que aporten bienestar y educación”. 

Las Pociones Botánicas hacen magia en tu cabello y pueden ser aplicadas aquí o ser llevadas a casa luego de la evaluación de los técnicos capilares, todas con el fin de reparar, cuidar, nutrir, hidratar, humectar y embellecer tu cabello además de restaurar la salud del cuero cabelludo. 

Los detalles en los envases de las pociones Verdes es un dato que les encantará, son además biodegradables elaborados con base de maíz, es decir al usted llevar a casa su poción verde, puede usar luego el envase como abono para sus plantas, así que además de cuidar su salud capilar, también sabe que está ayudando a nuestro planeta y a su conservación. Todo el concepto de la línea de productos ha sido creado con conciencia. 

Green Hair además se mantiene atento para hacer enlaces con marcas venezolanas que quieran unirse al portafolio o tender la mano a emprendedores que tengan productos eco amigables y necesiten impulso. Pueden conseguirlos a través de sus cuentas en las redes sociales en Instagram: @somosgreenhair como en su página web: www.somosgreenhair.com

Prensa: Green Hair