GRUPO D: Francia a dirimir como Campeón ante Dinamarca, Australia y Túnez 

Kylian Mbappe con la Copa del Mundo - Getty Images
Kylian Mbappe con la Copa del Mundo – Getty Images

El campeón tiene equipo para repetir

Libra por libra, como se dice en el boxeo, Francia es la mejor selección del mundo. Si ya hace cuatro años conquistó el título en la final ante Croacia, ahora llega con el refuerzo de Karim Benzema, flamante Balón de Oro, que estuvo ausente en Rusia 2018, y un grupo repleto de calidad y con más experiencia.

Kylian Mbappé, que irrumpió en la pasada Copa del Mundo y fue clave en el triunfo de los “Bleus”, ahora ya está consagrado en el podio de los mejores jugadores del planeta. Además, Antoine Griezmann ha recuperado la continuidad en el Atlético de Madrid y completa un ataque de lujo.

Paul Pogba y N’golo Kanté, quienes conformaron una fuerte zona medular en el 2018, serán bajas importantes por lesión en la rodilla derecha (Pogba) y en los isquiotibiales (Kanté). Imagen de Onefootball.

Ninguna selección ha repetido el título en la Copa del Mundo desde que lo hizo Brasil en 1956 y 1962, pero las dudas de Francia llegan más por el presente que por el pasado. En la Eurocopa se quedó en octavos de final tras caer en penales ante Suiza y los malos resultados en la Nations League han mermado ligeramente su favoritismo.

Dinamarca «Gallo Tapado» del Mundial

Al contrario de Francia, Dinamarca dejó una buena imagen en la Euro 2020, en la que alcanzó las semifinales, y viene de superar a los galos en la Nations League (1-2 y 2-0).

Inolvidable el momento de unión danesa en la Euro 2020 (jugada en 2021), durante la situación trágica que sufrío Christian Eriksen en el encuentro Dinamarca – Finlandia.  

Los nórdicos han dado un paso al frente y se han unido tras el colapso de Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en el partido de la Eurocopa ante Finlandia, y con la vuelta de su capitán -que ahora milita en el Manchester United- tienen el juego y la convicción para plantarle cara a cualquier rival en Catar.

Australia  sin el talento del pasado

 

Australia se clasificó para Catar tras superar en penales a Perú en el repechaje intercontinental, en un partido que demostró las características de la selección que disputará su quinto Mundial consecutivo.

La imagen de Andrew Redmayne se hizo viral tras atajar el penal que le otorgó A Australia la clasificación al mundial en el partido de repechaje contra Perú. Foto de Dosisfutbolera.

Los “socceroos” no tienen los nombres de otrora, como Tim Cahill, Harry Kewell y Mark Viduka, pero han sabido sacar un buen rendimiento a futbolistas con recorrido en Europa, como Awer Mabil (Cádiz), Aaron Mooy (Celtic), Matthew Ryan (Copenhague) y Tom Rogic (West Brom).

Túnez: estar entre los 32 mejores ya es un premio

Aunque Túnez solo ha ganado 2 de los 15 partidos que ha disputado en la historia de los Mundiales, participará por quinta vez en la fase final luego de eliminar a Mali en la última ronda de clasificación africana.

Wahbi Khazri es el segundo máximo goleador de Túnez con veintidós goles. Imagen de Chroniclelive.

El delantero del Montpellier, Wahbi Khazri, es la figura principal de las “Águilas de Cartago”, quien precisamente es nacido en Ajaccio y enfrentará en el último partido del Grupo D al país que le vio nacer hace 31 años.

Pronóstico:

  1. Francia: un equipo sin fisuras en la cancha, pero que deberá manejar los egos en el vestuario.

  2. Dinamarca: juego alegre, unión alrededor de Eriksen y ganas de colarse entre los grandes.

  3. Australia: los “socceroos” no tienen los nombres que metían miedo en el pasado.

  4. Túnez: lo tendrán muy difícil para avanzar por primera vez de la fase de grupos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack