Grupo Raíces de Venezuela nominados a los Latin Grammy

Esta agrupación compuesta por cinco venezolanos, entre ellos tres tachirenses, un larense y un barinés, acaba de ganar las 3 nominaciones en el renglón de música tradicional, en los premios Pepsi Music, celebrados recientemente. .

El pasado 21 de septiembre en Caracas, se llevó a cabo la décima edición de los premios Pepsi Music, evento que reconoce la labor artística del talento venezolano. En esta gala, el Grupo Raíces de Venezuela logró ganar los tres premios para los que fueron nominados en la categoría música tradicional.

Raíces de Venezuela conquistó las estatuillas: tema del año, mejor albúm y agrupación del año, con su más reciente producción “Ofrenda”.

La agrupación de música instrumental venezolana nació el 12 de noviembre del año 1976 y de manera ininterrumpida viene deleitando al público con obras propias. Ha realizado conciertos en todo el territorio nacional y en países como Colombia, Barbados, Puerto Rico y Estados Unidos, donde tuvo el honor de estar, en dos oportunidades, en la sala de reuniones de la Organización de Estados Americanos en Washington.

Es de destacar, que el grupo está integrado por familias de gran formación y talento cultural, pues luego de la desaparición física de uno de los principales maestros y fundadores David Médina, se incorporó su hijo Jesús David Medina, quien ha ocupado su lugar.

Posteriormente, cuando parte a la eternidad el maestro Domingo Moret, es Leoncio Ontiveros quien asume el rol de guitarrista en la agrupación.

Desde el año 2006 iniciaron junto con el director venezolano César Iván Lara el proyecto «Raíces Sinfónico», siendo solistas con orquestas como: Orquesta Sinfónica de Mérida, Orquesta Simón Bolívar del Táchira, Orquesta Filarmónica Nacional, y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Apostando por los Grammy

 

El próximo 17 de noviembre se estará celebrando en la ciudad de las Vegas en Estados Unidos la gran gala de los premios Latin Grammy, evento que año a año reúne a destacadas figuras del mundo de la música. En esta oportunidad Raices de Venezuela fue nominado en la categoría «Mejor álbum instrumental» con el disco «Ofrenda».

Es para Venezuela y el Táchira un orgullo que este talentoso quinteto este siendo reconocido por organizaciones dedicadas a fomentar, honrar y calificar a los mejores exponentes de la música en los diversos géneros.

Raices de Venezuela no solo ha logrado conquistar grandes éxitos y premiaciones a nivel nacional, sino que ahora es distinguida con una nominación especial en los Latin Gammy, ceremonia que valora a los creadores de música latina en el mundo.

En la actualidad, Raices de Venezuela, suma 17 producciones discográficas que han aportado más de 400 obras de su autoría al acervo cultural de nuestro país.

Nota de prensa