Guaidó en instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022 de la Asamblea Nacional: Aquí estamos de pie por nuestra gente

 

El mensaje fue claro y directo. “Desde mi condición de Presidente interino y Presidente de la Asamblea Nacional, convoco por esta vía a todo a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”. De esta manera, Juan Guaidó, llamó una vez más a la Unidad de los venezolanos, líderes políticos, gremialistas y sociedad civil en pleno para lograr la transición democrática en Venezuela.

La convocatoria la hizo Guaidó durante la instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022, realizado este 5 de enero de manera presencial y bajo la modalidad online.

En su intervención, Guaidó destacó que el legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 “se mantiene de pie y firme” en la defensa de los venezolanos hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país.

La convocatoria de la unión de todos los factores para lograr la transición democrática en Venezuela la hizo a Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos, Leopoldo López, Omar Barboza, Manuel Rosales, Julio Borges, Delsa Solorzano, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, gremios, sindicatos, universidades, asociaciones civiles, al país en pleno a través de todas sus fuerzas políticas y sociales.

Llamado

El Presidente (e) Juan Guaidó también hizo un llamado a la Comunidad Internacional, durante la la instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022 del legítimo Parlamento nacional, les pidió apoyar la lucha por elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

Dijo que los venezolanos han dado la batalla en todos los frentes y que durante años han construido capacidades para lograr la transición hacia la democracia.

“El llamado a la Comunidad Internacional es a respaldar el mecanismo de solución al conflicto que pasa por la celebración de elecciones libres”.

De igual manera, alertó a los venezolanos y al mundo sobre la pretensión del régimen de “renovar la Constituyente” a través del fraude del 6 de diciembre de 2020 y el cual terminarán de consumar este 5 de enero con la usurpación del Parlamento nacional.

“Los que pretenden renovar la Constituyente lo que van es a la renovación de la desfachatez. Ese evento no es reconocido por nadie. Van a hablar de diálogo, entre comillas; van a hablar de reconciliación, entre comillas; palabras vacías cuando hay más de 300 presos políticos en Venezuela”.

Guaidó también hizo referencia a que la dictadura “apostó” por su salida del país; pero ratificó que la lucha por lograr el cambio la seguirá dando desde Venezuela.

Finalmente agradeció una vez más la “valentía” de los diputados que a pesar de las amenazas, intimidación, secuestro y persecución de la dictadura, se mantienen de pie por los venezolanos y por lograr la libertad.

“Aquí vamos a estar. Aquí estamos en defensa del Parlamento nacional; pretenden aniquilar a la fuerza democrática del país, pero no nos vamos a rendir Venezuela”.

Prensa Asamblea Nacional

Dariana Bracho.
Foto: Leo Álvarez