Durante el encuentro que se desarrolló en Caracas con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el presidente Gustavo Petro le señaló la necesidad de que las próximas elecciones que se darían en el 2024 en Venezuela, que cuenten con garantías para la parte que resulte vencida, según confirmaron fuentes consultadas por Caracol Radio.

El presidente Petro propuso al mandatario Maduro un acuerdo de garantías mutuas que sea llevado a la mesa de México, para avanzar en los diálogos con la oposición y que permita garantizar los derechos de los que participen en el próximo proceso electoral.

En Caracol Radio explicaron que las fuentes consultadas confirmaron que la próxima semana en París, Francia, se desarrollará un encuentro propiciado por el presidente, Emmanuel Macron, que contará con la presencia del presidente Petro, junto a los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández como facilitadores de los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición de Venezuela.

En ese encuentro, donde es posible que participen los representantes de Maduro y la oposición, analizarán la situación y serán recogidas las propuestas para reiniciar los diálogos de la mesa de México y buscar una salida negociada a la crisis política venezolana, reseñó Caracol Radio.

Los diarios El Nacional y El Tiempo publicaron que el Embajador Benedetti aseguró, Todo lo que se ha hecho con Venezuela va de la mano de Estados Unidos. Armando Benedetti comentó que las relaciones con el país siempre han sido una montaña rusa. Aseguró que Gustavo Petro está asumiendo un liderazgo regional y que Estados Unidos estaba al tanto de la reunión entre el presidente colombiano y Nicolás Maduro.

Entre tanto Juan  Guaidó aseguró que Petro debe ser imparcial si quiere apoyar negociación venezolana.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack