Habitantes de Cordero padecen situación crítica con el agua potable

En el municipio Andrés Bello se vive una situación crítica con relación al suministro de agua potable, así lo denunció Leonel Cegarra, alcalde de esta jurisdicción.

Dijo que los sectores más afectados son los del casco central de Cordero, debido a la poca distribución, las constantes fallas y roturas de tuberías. «Diariamente vemos botes de agua en algunas calles, pero a las viviendas no llega suficientemente el vital líquido», aseguró la primera autoridad municipal.

Igualmente, señaló que hay comunidades donde están sin agua durante más de 15 días, y cuando la colocan solo lo hacen por uno o dos días, pese a que el Acueducto Regional del Táchira se encuentra dentro de esta localidad.

El burgomaestre, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se ocupen de solucionar esta problemática que padecen los habitantes de Cordero, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria, cuando las personas deben mantener un constante lavado de manos.

También enfatizó, que desde la alcaldía están dispuestos a colaborar. «Hoy en medio de la pandemia no podemos ver política, tenemos que pensar en nuestra gente y en el bienestar de todos los ciudadanos».

Asimismo, Cegarra explicó que el ayuntamiento lleva agua potable a través de camiones cisterna para garantizar el vital líquido a los sectores más vulnerables, además realizan jornadas de entrega de pastillas potabilizadoras, ofreciendo así condiciones mínimas de salud para los vecinos del municipio Andrés Bello.

Prensa Alcaldía Andrés Bello

Yolmar Núñez