Hospital Central hace segundo llamado a concurso de Postgrados

El Hospital Central de San Cristóbal realizó el segundo llamado a concurso a los postgrados clínicos quirúrgicos 2022, avalados por la Universidad de Los Andes, cuyo lapso de inscripción es entre el 25 octubre y el 18 de noviembre, con el objetivo de ocupar 11 plazas que quedaron vacantes, luego de efectuar el concurso de los aspirantes que participaron en el primer llamado.

Marco Labrador, director de Investigación Docencia y Extensión y presidente del Comité Académico del Hospital Central de San Cristóbal, comunicó que las plazas que están vacantes son para: Oftalmología 1 becario extranjero; Psiquiatría 1 venezolano; Medicina interna 2 venezolanos y 3 extranjeros; Traumatología y ortopedia 1 venezolano; Ginecología y obstetricia 2 extranjeros y neurocirugía 1 venezolano. Resaltando, que el primer paso es la inscripción y la revisión inicial de las carpetas entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre.

Luego los respectivos jurados evaluarán las credenciales y realizarán la preselección que será publicada el 21 y 22 de noviembre, dando oportunidad de apelar a quienes no estén conformes con el resultado de la preselección. El 23 de noviembre se publicará la lista definitiva de los aspirantes y los seleccionados presentarán un examen escrito de conocimientos el viernes 25 de noviembre en el auditorio del Hospital Central y los aspirantes que resulten ganadores comenzaran sus actividades asistenciales docentes y de investigación a partir del 15 de diciembre, informó Labrador.

La carpeta con la cual deben manifestar el interés para ingresar a los postgrados, explicó el galeno, deben llenarla de acuerdo a un instructivo que está en la página web de la Universidad de Los Andes en la división de estudios de posgrados (www.ula.ve/medicina/baremos-postgrado) o pueden acudir a la Dirección de Docencia del Hospital Central, donde está disponible el formato.

Vía prensa Hospital Central.