Ibeyis Romero lista para Mundial de Cali

La aragüeña Ibeyis Romero manifestó su complacencia y alegría  por conformar el seleccionado nacional que intervendrá en el Campeonato Mundial de atletismo sub-20, a disputarse  en su décimo novena edición del 1 al 6 de agosto en la ciudad colombiana de Cali.  

Romero consiguió su boleto a la justa internacional  en la prueba de 400 metros planos durante el Campeonato Nacional de la disciplina, celebrado  en el Estadio “Agustín Tovar”, “La Carolina”,  en Barinas, donde registró un tiempo de 55.03 segundos, marca que la ubica en la segunda casilla del ranking sudamericano sub 20  y  primera en la sub 18.

“Me siento feliz y orgullosa de lograr el crono para mi segundo evento fuera de nuestras fronteras. Valió la pena tantas horas de preparación, esfuerzo y dedicación”, resaltó la joven de 15 años de edad, quien entrena bajo la supervisión del técnico Luis Cuello, en el estadio “Hermanos  Ghersi” de  la ciudad de Maracay.

“Será una excelente oportunidad para enfrentar a las mejores atletas del orbe porque  competirán representantes de Brasil, Estados Unidos y Jamaica, entre otros países, lo que demuestra el alto nivel deportivo del mundial. Quiero representar muy bien a Venezuela y mejorar mi marca”, agregó Romero al ser consultada sobre las expectativas del evento colombiano.

La joven, quien viene de ganar medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud, efectuados en Rosario, Argentina, se une al resto del combinado tricolor, integrado por Ricardo Montes de Oca, quien competirá en el  salto con pértiga;   Egbert Espinoza en los  400 metros  con  vallas, Fernanda Maita  y Maury Pires, ambas en salto triple,  además de  Bryan Alamo  en 100 metros planos.

Por su parte, el garrochista larense Ricardo Montes de Oca también destacó en la justa de Barinas con registro de 5.11 metros, para mejorar de esa manera  el 5.06 alcanzado en  los Juegos de Rosario 2022 e imponer marcas nacionales en las categorías sub 23, sub 20 y sub 18, quedando listo para su participación en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar.