Inaugurada exposición colectiva “Pinceladas y Café” en homenaje a los Artistas Plásticos

Con el propósito de enaltecer  el mes del Artista Plástico Nacional, y enmarcar al café como uno de los productos tradicionales de la economía tachirense, se inauguró este jueves 12 de mayo a las 10 de la mañana, la exposición colectiva titulada “Pinceladas y Café”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 15 de  mayo, en la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del gobierno regional.

En representación del Director de Cultura, Pedro Fressel, intervino el  jefe de División Cultural, José Gregorio Parra, quien manifestó que esta muestra artística mancomunada, inspirada en el café, se logró a través de una convocatoria que se publicó en las redes sociales del ente cultural, logrando éxito con la participación de 20 artistas de la región.

Indicó que se realizó una selección entre 50 artistas para exponer sus obras en los espacios de la galería, “los artistas que no entraron en esta muestra, están invitados para las próximas exposiciones y eventos culturales que se realicen en la institución, dando oportunidad  a promover sus creaciones, ya sean virtuales o presenciales”.

En el evento inaugural se unificó la danza y la música, con la presentación de la academia”AC Dance de San Cristóbal”, conformada por  bailarinas infantiles y adolescentes que brillaron al son de la música venezolana, latina y flamenca.

Igualmente, tomaron los espacios de la galería, las estudiantes de la academia Studio Baladi, la cual es una escuela para la formación de la danza árabe, con una trayectoria de 10 años, enseñando a niñas y adultas el baile de la cultura más antigua y milenaria.

Seguidamente el público centró la mirada en la actuación de la destacada bailarina, Andrea Duque, quien acompañada del saxofonista, William Flores, deleitó con sus movimientos dancísticos llenos de ritmo y encanto oriental.

El artista plástico, Ricardo Vivas, egresado de la Escuela de Artes Plásticas “Valentín Hernández Useche”, manifestó que presenta su obra al óleo con estilo figurativo y expresionista, saliendo de lo común. Mientras que el artista Guillermo Gutiérrez, indicó que su trabajo artístico con estilo impresionista,  titulado “Pizca amor por la mañana”,  deja un mensaje de la gastronomía andina acompañado con el tradicional café.

Por su parte, el artista Juan Barreto, presenta obras realizadas con madera  de caoba tallada, “son muestras de piezas que realicé para la Cancillería de Venezuela, las cuales están en el área del comedor” _ agregó_” la otra obra que  exhibo, es un bajo relieve en madera  de cedro tallada, como alegoría de una calle de San Pedro del Río”.

En la exposición “Pinceladas y Café”, participan los artistas plásticos: Valentina Carrero, Cristhian Chacón, Leandra Chacón, Alba Valero, Pierina Altuve, Yenni Pérez, Julián Jaimes, Angelina Gómez, José Pabón, Ricardo Vivas, Antonio Villamizar, Gerson Alvarado, Daniel Parada, Luis Alvares, Wilmer Rangel, Guillermo Gutiérrez, Manuel García, Juan Carlos Méndez y Juan Barrera.