Inaugurada muestra y homenaje póstumo al artista plástico Jean Guerrero

Si hay vidas imprecisas, inacabadas y sobre todo misteriosas, son las que emprenden los artistas en el transcurso de su obra en el mundo. El tiempo se estrecha y en el fondo no importa la cantidad de obras ni su difusión, para el artista importa su creación vital, la acción de transformar ideas en arte puro. La familia del artista plástico Jean Carrero, decidió hacer un homenaje póstumo a la vida y obra de este cultor tachirense que tuvo una vida corta pero con un legado artístico que aún queda por descubrir.

Se inauguró la muestra este viernes 6 de diciembre en la Galería Manuel Osorio Velasco en compañía de las autoridades de la Dirección de Cultura encabezada por Ilia Sierra, directora de este ente cultural, que junto a Yessika Vivas, Yusnay Delgado y Yendy Salazar presentaron la muestra e hicieron lectura de una breve reseña de la vida y obra del artista con los integrantes de la familia Guerrero.

Guiliana Guerrero, hija del homenajeado fue la impulsora de esta actividad cultural que estará para todo el público hasta el próximo 20 de diciembre. Entre las obras se pueden encontrar esculturas de figuras y rostros humanos, la mujer como musa creadora, que se expresa en tacones altos de una escultura blanca. Sus cuadros abstractos compuestos en óleo muestran las distintas dimensiones y visiones que el artista tuvo durante sus etapas y momentos de su vida. En la muestra, se proyectó un video donde se reunió recuerdos, fotografías, proyectos, y obras de Jean Guerrero.

“Nosotros en la familia, quisimos hacer esta exposición porque era un sueño de mi papá”, manifestó Guiliana, motivada aún más por la razón de saber que el artista participó en exposiciones colectivas, como en el Ateneo del Táchira, la Biblioteca Pública y otros espacios referentes de la ciudad, pero en ninguna se hizo una individual de su obra. Algunas de sus esculturas están en el interior del país, en museos y hoteles, hay proyectos inconclusos para obras en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, o en el Parque Metropolitano, reflejando su vínculo con la ciudad, sus espacios públicos y tradiciones.

La familia Guerrero, se sintió complacida al ver las obras de Jean Guerrero en su primera muestra individual. Un sueño que trasciende el tiempo y sus vericuetos. Si para el artista su función es su creación inmediata sin importar su eco y reproducción de la misma, para nosotros puede ser puente, aprendizaje y divulgación. Conocer la obra de un cultor que dejó un mundo creador para la búsqueda y curiosidad de los que aun vivimos en esta vida.