La Alcaldía de San Cristóbal y el ejército decidieron imponer un nuevo horario a los vendedores a lo vendedores informales del Mercado La Ermita a partir de este 5 de junio, para retirarlos de las aceras del mercado.
Muy tempano arribaron al Mercado, ubicado en San Cristóbal para organizar las ventas la Policía Municipal de San Cristóbal y efectivos del ejército para indicarles que ahora trabajarán los días lunes miércoles y viernes de 6:00 de la mañana  a 1:00 de la tarde en la carrera 3 entre calles 13 y 14 frente a la Escuela Nacional Bustamante y la Plaza José Antonio Páez de La Ermita.
Esta disposición es para organizar supuestamente las ventas ambulantes ante un pedido de los propietarios de locales del mercado e igualmente evitar las aglomeraciones de personas en plena lucha contra el coronavirus.
La decisión fue rechazada por las personas que durante años han demostrado un comportamiento decente, ejemplar y digno de un ser humano que busca ganarse la vida, como vendedores de frutas, hortalizas y otros productos, exigen les dejen trabajar los días centrales de mercado que son viernes, sábado y domingo, cuando los ciudadanos salen de compras.
Muy contrario a otros individuos que tienen el resguardo de algunos sujetos de los cuerpos policiales y camuflan sus delitos como venta de droga, objetos robados y otros, como vendedores de frutas y verduras, porque pagan grandes sumas de dinero a los integrantes de cuerpos de seguridad para seguir delinquiendo.
Aunque la decisión fue para evitar aglomeraciones, como ocurre con los mercados a cielo abierto hay una importante número de personas que acuden a comprar y se apuñan en una cuadra junto a los vendedores, generando  un riesgo en la lucha contra el coronavirus.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack