Inician llamado para concurso de afiche oficial FISS 2024

Concurso Afiche de la FISS 2024

Concurso Afiche de la FISS 2024

Entre el 01 de noviembre y el 08 de diciembre, se estarán recibiendo los diseños para el concurso del afiche oficial de la LIX Feria Internacional de San Sebastián 2024, por lo que se le hace un llamado a todos los creativos y diseñadores a participar en esta actividad organizada por la Alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral de San Cristóbal (IAMDESIN)

Los interesados en participar deben llenar el formulario de inscripción en la sede del IAMDESIN, ubicada en la Alcaldía de San Cristóbal y llevar un sobre manila identificado con nombres y apellidos, cédula de identidad, teléfono, correo electrónico y redes sociales.

De acuerdo a las reglas que rige este concurso, la propuesta artística debe estar impresa en papel glasse (gramaje 200), con orientación vertical y medidas 46 cm (largo) x 32 cm (ancho) y la técnica gráfica para su elaboración es libre, podrá ser en computadora, ilustrado, pintado o fotografiado.

También se establece que el afiche sólo manejará los siguientes textos: Feria Internacional de San Sebastián, del 08 al 28 de enero del 2024. San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela y el eslogan: «Feria Gigante de América».

Debe presentarse una sola impresión del trabajo en sobre cerrado con un seudónimo y una memoria descriptiva, no mayor a una cuartilla.
Según las normas se debe incorporar en la parte inferior del afiche el Escudo de Armas del Municipio San Cristóbal y el logotipo del IAMDESIN.

En caso de que el participante sea un niño o adolescente deben presentar autorización escrita del representante legal, de no serlo, copia del documento público, administrativo o jurisdiccional donde se demuestre su cualidad y copia de la partida de nacimiento.

Los recaudos deben contener una fotografía tipo carnet del concursante.
Es importante destacar que el IAMDESIN no devolverá material y los documentos presentados por el concursante.
Hay que destacar que la temática será única y exclusivamente sobre La Feria Internacional de San Sebastián y por lo tanto, el afiche debe estar orientado en destacar el gentilicio de nuestra ciudad capital de manera creativa e impactante, igualmente, deberá proyectar la majestuosidad de la Feria Internacional de San Sebastián, haciendo uso adecuado de los elementos representativos: tradición, Belleza, religiosidad, diversión, intercambio comercial, deporte, valores y costumbres tachirenses.
El diseño debe ser original e inédito y no haber sido presentado en ningún otro concurso, red social o medio de comunicación masivo, ni contentivo de imágenes utilizadas en ediciones anteriores de la Feria Internacional de San Sebastián y está prohibido el plagio o alteraciones de las mismas.