Inscripciones abiertas para el Taller de “Dibujemos Animales”

Durante la última semana de septiembre del 26 al 30, se llevará a cabo el Taller de “Dibujemos Animales”, en las instalaciones del Salón de Ciencias del Museo del Táchira, las inscripciones están disponibles y será dirigido específicamente a niños en edades comprendidas de 7 a 12 años, con motivo de cumplir con el  jornada de programas para el desarrollo de nociones artísticas, culturales, educativas y recreativas; fomentado por el gobierno  del gobernador  Freddy Bernal.

Así lo informó la Dirección de Cultura del estado Táchira, siguiendo instrucciones del director de cultura Pedro Fressel Galaviz, para lograr infundir los talleres a través de sus organismos dependientes del Primer  Complejo Cultural. El coloquio será dictado por el artista plástico Osvaldo Barreto.

Según Barreto señaló que gracias de las experiencias logradas con el anterior Taller de Dibujo ‘Dinosaurios’, se logró un acuerdo con padres y representantes e infantes, agregando que: “Aprovechando las exploraciones en el Museo de Ciencias, con las colecciones de animales nacionales y regionales, tenemos la propuesta de esbozar con nuestro blog y lápices de dibujo, los diferentes especímenes que el ente museístico muestra en exhibición para visitas guiadas”.

La iniciativa del taller nació por la muestra de animales disecados-indicó Osvaldo- escogiendo este tema, reluciendo que los infantes son principales espectadores y fanáticos en ese recorrido del Museo del Táchira, “tenemos algunas de las especies en esa sala,  al oso frontino, el cachicamo, felinos, oso  hormiguero entre otros; así como otros animales del piedemonte andino y del llano como por ejemplo: las babas y otras de nuestra fauna nacional”, comentó Barreto.

Para este encuentro de actividades  educativas y artísticas, el artista tachirense contará con el apoyo del personal de la coordinación de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira; así como también, a la encargada de Promoción y Educación y T.S.U. en Preescolar Nitkzia Alicastro y de la colaboración a la registradora de la Casona Museística, Zaida Escalante, a fin de atender del cuidado de los niños y a sus representantes.

Nociones del dibujo científico

El artista plástico Osvaldo Barreto nos trae la propuesta innegable símil a la del coloquio anterior que se realizó en la Sala de Ciencias, “se manejan los tres conceptos importantes de arte, educación y recreación, cuyos pilares se sostienen en promover a la cultura tachirense en el ente dependiente a la Dirección de Cultura del estado Táchira”.

“En estos talleres aprenderán demasiado sobre composición pictórica, incentivando la imaginación y la recreación, y ellos disfrutarán momentos de confort y alegría, a través de mis dinámicas de carácter pedagógico-didácticos”, aseguró  Osvaldo.

“Los temas de los dinosaurios y los animales están centrados con connotación de dibujo alzado de técnica científica y de realismo”,  indicó.

Para mayor información llamar enviar mensaje de texto y/o WhatsApp 0416-875.47.87 / 0424-720.34.42, en el Museo del Táchira ubicado en la Av. Universidad, Hacienda Paramillo, en San Cristóbal. Cupo limitado.

Redacción: Edric Sánchez // Foto: Marcelo Delgado  // Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET)