IPASME y GN  brindaron asistencia médica y social en Puente Real

 

 

 

Más de mil familias del sector Puente Real, atendidas en acción conjunta entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) Unidad San Cristóbal y el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo las políticas orientadas a elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo.

Yoira Vargas, Directora Administrativa de IPASME San Cristóbal, indicó que el objetivo de la Jornada Social Integral, desarrollada en la Escuela Nacional “Los Andes” y sus alrededores, es contribuir a elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo, tal como lo contempla en el plan social del Gobierno Bolivariano del Pdte. Nicolás Maduro, ejecutado por la Min de Educación Yelitze Santaella, el Gobernador Freddy Bernal y la Junta Administradora del IPASME.

La Unidad San Cristóbal, ofreció atención directa en el territorio, a los niños, maestros y comunidad, con consultas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, gastroenterología e inmunización, la cual fue reforzada con la entrega de medicamentos gratuitos por medio de la unidad móvil de la Farmacia Fenix de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, el equipo del Instituto de Beneficencia Lotería del Táchira, apoyo en asistencia  odontológica.

Se contó así mismo, con un área de atención social con venta de alimentos (proteínas y verduras) a bajos costos.

La Guardia Nacional Bolivariana, en su misión de velar por el bienestar de la ciudadanía, hizo entrega de donativos de zapatos a niños y adultos, además de mercados.

Igualmente, Yoira Vargas, jefa del IPASME y el G/B Luis Rosales Molina, Comandante del Comando Zona 21 de la GNB, visitaron a vecinos del sector Puente Real, quienes se encuentran en condición de discapacidad, para conocer sus necesidades y entregarles algunos donativos a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la Jornada social integral, también se llevaron a cabo, actividades recreativas para los niños, pintacaritas, inflables, juegos y entrega de golosinas, con el fin de que disfrutarán de un día escolar diferente, con el apoyo de los recreadores del Movimiento por la paz y la vida, y trabajadores del IPASME.

Nota de prensa