Un nuevo episodio de violencia se presentó este sábado en el estado Apure, específicamente en el sector La Capilla, donde 29 efectivos de la Fuerza Armada Nacional  fueron emboscados por grupos irregulares.

 Según la versión extraoficial en la Operación «Escudo Bolivariano 2o21”, mientras los militares ejecutaban patrullaje de vigilancia, interdicción y seguridad en el eje fluvial en La Victoria estado Apure,  desde la rivera venezolana fueron emboscada por grupos irregulares la embarcación LF-20, por un presunto francotirador, logrando hiriendo en la región abdominal izquierda al sargento, Mago L. y P. Acosta,  la segunda emboscada fue contra el pelotón fluvial “B”,  atacados desde ese mismo sector con fuego sostenido de armas automáticas y ametralladoras.

Presuntamente en ambos combates de encuentro se procedió a utilizar las armas orgánicas de los equipos de bote, rompiendo contacto y retornando al punto de reorganización en la ruta fluvial  en puerto base.

El director presidente de DundaRedes, Javier Tarazona publicó en su cuenta de Twitter,  @javiertarazona «Documentamos nuevo ataque de terroristas del frente décimo de las FARC en el sector La Capilla contra miembros de las FANB, se mantiene el conflicto en el estado Apure, repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos @Obs_REDES»

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack