Jesús Enrique Colombo aterrizó cargado de sueños en la Temporada de América de 2022

Cargado de sueños, Jesús Enrique Colombo aterrizó  en la Temporada de América de 2022.

Desde su presentación en San Cristóbal natal el 18 de Enero,  comenzó una campaña que le  catapultó en todos los países donde se ha presentado.

Comenzó su temporada en San Cristóbal, capital del Táchira en Venezuela, con un mano a mano junto a Emilio de Justo frente a toros de Rancho Grande, allí logró su primera Puerta Grande de 2022, tras cortar dos orejas.

Luego viajó al Perú y actuó en Sócota, tierra que fue testigo en la actuación de Colombo al cortar, cinco orejas y salía en hombros en las dos tardes en las que estuvo anunciado.

En su regreso a Venezuela, en la Feria del Sol de Mérida, cortó cinco orejas con dos salidas en hombros en un serial rotundo para Jesús Enrique.

Entre medias de viaje express a Colombia, apoyó Jesús Enrique Colombo el movimiento por la Tauromaquia en la Feria de Bogotá – Puente Piedra y se le escapó el triunfo, aún así Colombo dio una vuelta al ruedo y la afición estuvo con él.

Como un hecho histórico en su carrera, por primera vez, Colombo se presentó en México como matador de toros y actuó en la Monumental de Mérida frente a toros de Pastejé. Jesús Enrique cortó tres orejas en una tarde vibrante desde su primera intervención que le valió para ponerse en el punto de mira de las principales ferias aztecas.

La gira americana sumó su quinto país en Ecuador, donde Jesús Enrique estaba anunciado dos tardes en la Monumental Raúl Dávalos de Riobamba.

De nuevo, doble Puerta Grande,  entrando en la historia de este país tras indultar un bravo toro de Santa Rosa de Lima.

Va Jesús Enrique en una campaña exitosa de principio a fin que le  vale para empezar lanzado la temporada europea, que tendrá en pocos días una cita en la Feria de San Isidro de Madrid, en la corrida de Pedraza de Yeltes el 18 de Mayo.  Espera la afición y los seguidores de Jesús Enrique Colombo que sume más presentaciones derrochando clase y categoría la torear.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack