Jesús Ortiz: “Canteranos se adaptan bien en la pretemporada”  

Satisfecho por el compromiso y la receptividad mostrada por el grupo de jóvenes que trabaja a la par del plantel profesional en la pretemporada Aurinegra, así se siente el coordinador de las categorías menores de la institución, Jesús Ortiz.

Para que 15 canteranos de los años 2003, 2004 y 2005, puedan fortalecer su preparación con la oncena profesional por primera vez, la confianza inamovible del timonel Juan Domingo Tolisano hacia este talento, ha sido un elemento clave.

“Estamos contentos porque hay un grupo nutrido de juveniles, y por la confianza que brinda el profesor Tolisano al talento más joven y a la coordinación de las categorías menores de la institución para que los muchachos puedan unirse a estos trabajos”, expuso Ortiz.

Agregó que la pandemia suscitada por la Covid-19, no fungió como obstáculo para que la formación de los jóvenes continuara en ascenso.

“Existe un grupo selectivo con el cual se hizo un trabajo en la Cancha Alterna de forma general y específica el último trimestre del año pasado, en aspectos físicos, técnicos y tácticos para que iniciaran la pretemporada de buena manera”, alegó.

Justamente, fue esa preparación previa la que le permitió a los canteranos adaptarse favorablemente a la primera semana de trabajos efectuados en el bunker cordial, por lo que el integrante del cuerpo técnico no duda que seguirán evolucionando de la mejor manera.

“En la primera semana contamos con un balance muy positivo, los muchachos han mostrado su máxima exigencia en cada entrenamiento; han ganado espacios, mostrándose de forma muy positiva”, sostuvo.

El tachirense que se siente muy orgulloso de lo mostrado por los jóvenes futbolistas en 2020 en Barinas, sostuvo que son amplias las expectativas puestas sobre el grupo de los jóvenes.

“Esperamos que el profesor Tolisano pueda contar con 5 o más jóvenes, para ir sumando más canteranos al plantel profesional y que a la par, ellos puedan participar en las selecciones de sus categorías”, concluyó.