Jon Cárdenas participa en la “Venezuelan Art Fair” de Nueva York con sus fotos «Sinónimo de Libertad»

 

 

 

 

Jon Cárdenas, uno de los fotógrafos venezolanos de mayor prestigio internacional, tendrá una participación estelar en la próxima “Feria del Arte de Venezuela” (Venezuelan Art Fair), con su serie de fotografías titulada “Sinónimo de Libertad”. Se trata de un encuentro entre diversos representantes del arte contemporáneo que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en la galería One Art Space (Manhattan) de la ciudad de Nueva York, donde participarán más de 70 artistas venezolanos. Esta es la primera feria en su estilo que se realiza en la Gran Manzana, donde convergen diseñadores gráficos, ilustradores, pintores, fotógrafos, escultores y muchos otros artistas nacidos en el territorio nacional.

Cárdenas obtuvo mucha notoriedad a partir del 2016 cuando subió a la mítica Torre de David en Caracas, junto a un grupo de fotógrafos para realizar un reportaje, experiencia que casi le cuesta la vida. Desde allí tomó una serie de fotografías de la bandera de Venezuela ondeando en la azotea y especialmente una de ellas se volvió viral tras ser utilizada como símbolo de esperanza para millones de Venezolanos. Se convirtió en la portada del libro “Venezuela chroniken einer gescheiterten revolution”, publicado en Alemania, tal fue su impacto visual que artistas de la talla de Miguel Bosé, Laura Pausini, JBalvin y Sebastian Yatra la usaron en sus redes sociales.

“La única gran expectativa es seguir exponiendo el mensaje de libertad y esperanza a través de mi colección de fotos denominada Sinónimo de Libertad. Creo que las palabras mueven mentes y corazones, y también creo firmemente que una imagen puede llegar al alma, remover los miedos, dudas y despertar conciencias. Posiblemente Sinónimo de Libertad estimule el pensamiento de muchos venezolanos y extranjeros para crear acciones mejoradas que beneficien el presente de Venezuela”, expresó Jon Cárdenas en torno a su participación en la feria.

Venezuelan Art Fair es una iniciativa creada por venezolanos que honrará el talento y la creatividad. Este será el momento perfecto para celebrar el arte emergente y contemporáneo de la nación. Es un proyecto en expansión que abarcará espacios virtuales y presenciales, creciendo con la ayuda de tecnologías en desarrollo, con el fin de representar el arte en cualquier parte del mundo. La misión de esta plataforma es apoyar y promover el talento venezolano con la visión de generar promoción, ventas y reconocimiento para los artistas y poner sus obras al alcance de los coleccionistas internacionales. En el caso de Jon Cárdenas, cualquier espectador que asista podrá adquirir sus fotografías.

“Opino que encuentros como el Venezuelan Art Fair son muy importantes, porque cada paso que se da hacia adelante es bueno. Este tipo de encuentros y ferias nos permiten conectar con esa energía artística latente en muchos de nosotros.  Nos permite explorar al autor, al creador, nos permite conocer las dudas, interpretaciones del espectador, y por sobre todo nos da la oportunidad de conocer y en muchos casos crear amistades valiosas  con quien le resuena y/o se alinea con el arte. También  ayuda a que muchas personas tengan acceso a grandes artes que han estado ocultas en el tiempo”, agregó.

Es importante recordar que Jon Cárdenas es un fotógrafo y emprendedor dedicado a enriquecer vidas, desde siempre apoyando fundaciones sin fines de lucro como el de Unos Venezolanos y Proyecto de la Mano, entre otros, como también es un apasionado en perseguir experiencias, tal como se denomina uno de sus proyectos #ChasingExperiences / #PersiguiendoExperiencias.

A lo largo de su trayectoria ha logrado importantes menciones digitales a través de las redes sociales, así como exhibiciones en galerías de arte, incluyendo el Festival de Diseño de Londres, también ha tenido presencia en Colombia, Portugal, Alemania, Panamá y EEUU donde sus fotografías han sido seleccionadas y expuestas. Es importante agregar que agencias como Vayner Media y distintas marcas importantes de  relojes y de ropa, tanto venezolanas como internacionales, lo han buscado por sus habilidades con el lente. Prensa Cresta Metalica

Sigue a Jon Cárdenas en sus redes sociales:

https://es-la.facebook.com/joncmlife

Twitter: @jonclife

Instragram: @joncmlife

Más sobre Venezuelan Art Fair:

http://venezuelaartfair.com/

https://www.instagram.com/venezuelaartfair/