Jorge Rodríguez presidirá la nueva AN que se instalará este 05 de enero como lo mandata la Constitución

El Bloque de Patria – Grupo Parlamentario propondrá este 05 de enero durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional que la Junta Directiva esté integrada por Jorge Rodríguez como presidente, como primera vicepresidenta Iris Varela y como segundo vicepresidente Didalco Bolívar. 

La información la dio a conocer el diputado Diosdado Cabello durante un encuentro que encabezó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con parlamentarios electos del Gran Polo Patriótico en Caracas.

También detalló que la propuesta incluye a Rosalba Gil como secretaria, quien estará acompañada por Inti Hinojosa como subsecretaria.

Por su parte, el Mandatario Nacional aseveró que Diosdado Cabello asumirá la jefatura del Bloque de la Patria en la AN. “Es importante promover la unión dentro del Parlamento, por eso proponemos a Diosdado Cabello, para que asuma la jefatura del Bloque de la Patria dentro de la Asamblea Nacional”, enfatizó.

En la nueva Asamblea Nacional que inicia funciones mañana, tendrán espacios en la conformación de las comisiones especiales los representantes de la oposición. Igualmente, el Bloque de la Patria contará con la jefatura y conducción experimentada de nuestro hermano @dcabellor. pic.twitter.com/sZ59IXxH6y

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 5, 2021

La Asamblea Nacional se instalará este martes 05 de enero en el Palacio Federal Legislativo y el parlamentario de mayor edad, que se trata en esta oportunidad de Fernando Soto Rojas, asumirá como secretario Accidental, como lo establece la Carta Magna.

Fuente: www.vtv.gob.ve