José Manuel Velázquez: “Estos meses han servido bastante para acoplarnos”

La motivación en el Deportivo Táchira F.C. es más que palpable, en cada jornada de trabajo que se cumple en la Cancha Alterna y en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los orientados por Juan Domingo Tolisano se entregan al máximo en aras de optimizar sus condiciones, tanto en lo individual como desde lo colectivo, para viajar a Barinas a plenitud y buscar el título.

Los trabajos en cancha iniciaron en junio, tras cumplir tres meses de cuarentena, durante la llegada de la COVID-19 a Venezuela y que obligó la suspensión de los Torneos Apertura y Clausura 2020.

Con el reencuentro de la plantilla el 24 de junio, acatando las medidas de bioseguridad recomendadas por instancias internacionales, la alegría crece cada día a medida que se acerca su debut en la Liga Futve 2020, pautado para el 25 de octubre ante Monagas S.C.

Los trabajos de campo desarrollados en el último trimestre han sido beneficiosos, desde el aspecto físico, como en lo técnico y táctico, según opinó el defensor central, José Manuel Velázquez.

“Estamos motivados, con la responsabilidad de hacer las cosas bien en Barinas, para buscar lo que todos queremos, que es conseguir el título”, expresó.

“Sema” afirmó que las prácticas desarrolladas en el bunker Aurinegro, han servido para que el grupo se entienda cada vez más, atendiendo lo estimado por el cuerpo técnico.

“Los que llegamos en enero no teníamos totalmente clara la idea del profesor Tolisano y estos meses nos han servido para eso, para acoplarnos”, refirió.

Para Velázquez, el grupo ha experimentado un avance importante en la preparación física, la cual considera será determinante en la competición, tomando en cuenta la cantidad de partidos que deberán disputarse en un lapso de dos meses.

De igual manera, el defensor apuntó que el panorama actual es inusual, pero considera que debe superarse, siendo responsables y mirando siempre hacia adelante.

“Es una situación atípica, pero hay que verlo de la manera de tomar las previsiones y ser responsables, después de eso, seremos once contra once”, señaló.

Para concluir, José Manuel Velázquez relató que la tropa cordial se medirá ante rivales fuertes, no obstante, reiteró que la plantilla atigrada acudirá a tierras llaneras con la disposición y la aspiración de conquistar la novena estrella.