José Peseiro: “Mis jugadores están peleando por todo el país”

 Tras el empate a cero ante Colombia, por la segunda jornada de la CONMEBOL Copa América 2021, el seleccionador nacional José Peseiro compareció ante los medios de comunicación y manifestó las sensaciones que le dejó el encuentro.

“Quiero dedicarles unas palabras a mis jugadores: estuvieron fantásticos, sublimes. La forma en la que jugaron el partido, la forma en que pelearon y como quieren hacer las cosas bien”, expresó el estratega lusitano de 61 años.

Por otro lado, el DT Peseiro aprovechó la oportunidad para resaltar la superioridad que tuvo el rival, pero apuntó que el enfrentamiento habría sido diferente si el combinado nacional hubiese contado con todas sus piezas.

“Colombia fue mejor, creó más oportunidades. Me hubiese gustado tener más el balón con la cancha que tuvimos hoy, pero los cinco jugadores de banda o volantes ofensivos no están aquí y si no están debemos adaptarnos”, argumentó.

A pesar del empate y en las condiciones en las que se produce, el mandamás del barco vinotinto no se mostró conforme y espera mejorar el juego del combinado nacional en los próximos enfrentamientos.

“El empate tiene sabor a empate. Mis jugadores están peleando por todo el país. No son conformistas y sé que mejoraremos en el siguiente partido. Si salíamos pudimos hacer más daño y poner al rival nervioso. No tuvimos verticalidad”, expresó.

Con el próximo objetivo a la vuelta de la esquina, el estratega lusitano sostuvo que ahora se debe analizar el partido ante Colombia para eliminar los errores y perfeccionarlo para enfrentar al seleccionado ecuatoriano, este domingo.

“Ahora estamos concentrados en el partido del domingo frente a Ecuador. Tenemos una plantilla reducida y debemos pensar bien lo que vamos a hacer”, concluyó.

Prensa FVF